Es lateral o central, lleva dos goles en esta Liga y también asistió. Mantiene sus cuatro amarillas desde hace 9 partidos.

Nahuel Tenaglia también pasó la prueba de volver a jugar con la multitud. Se fue goleador, ya que abrió el partido ante Colón que Talleres ganó 2-0, ante 35 mil espectadores, el 8 de marzo de 2020, por la fecha final de la última Superliga, y volvió a ser visto por la gente, el 11 de octubre, en la misma condición y con una cantidad parecida en las tribunas del Kempes.

El defensor marcó el tanto de apertura del 2-0 a Atlético Tucumán, por la 15ª fecha del torneo de una Liga Profesional, en un Talleres que supo estar puntero por seis fechas y que hoy es escolta de River, a un punto. El mismo equipo que alcanzó las semifinales de la Copa Argentina.

La gente guardó el recuerdo de aquel pibe que iba en pleno ascenso en el primer Talleres de Alexander Medina, que ya le había ganado el puesto a un jugador referente como Leonardo Godoy y que había jugado de lateral (por derecha y eventualmente por izquierda), central y de stopper en la Copa Libertadores de América. En el acto ofensivo había llegado a marcar dos tantos: el mencionado ante “el sabalero” y otro ante Independiente más dos asistencias. Todo en 46 partidos.

Después de 582 días, sin ver a Talleres, la masa se encontró con un jugador que se seguía superando en un equipo que lo tuvo como base durante los cinco torneos que se jugaron en pandemia. En este lapso sumó 50 partidos más, convirtió seis goles y dio cinco asistencias. Se superó en casi todos sus rubros hasta totalizar 96 encuentros, 8 tantos y 7 asistencias.

Los números de Tenaglia

Sí, el centenario en Talleres lo sorprenderá en su mejor versión. El lunes pasado, en un partido muy cerrado y en el que hubo pocos determinantes, Tenaglia fue uno de los más importantes y sorpresivos. Le ganó de cabeza al fondo de un Atlético que es especialista. O era.

En todo este tiempo, Tenaglia también se disciplinó. Siguió sin expulsiones y mantuvo sus valores de amonestaciones. Desde que llegó en 2017 y hasta el 15 de marzo de 2020 (partido con Huracán, previo a la suspensión por pandemia) sumó nueve amarillas. Desde la reanudación con la Copa Maradona y hasta hoy agregó 11. Sus suspensiones fueron por cinco tarjetas.

El dato relevante en esta Liga Profesional, en la que Talleres es protagonista y tiene los recambios justos, Tenaglia recibió la cuarta amarilla ante San Lorenzo y de ahí hasta hoy se mantuvo nueve partidos así. En ese lapso, Talleres dio lo mejor de la era Medina (accedió a la punta, la defendió con todo, la perdió al caer ante Defensa y ahora sueña con la chance de poder volver a ese lugar de privilegio) y Tenaglia, lo suyo. Se cuidó, pero igual rayó a gran nivel ante Atlético y como tratará de hacerlo ante Colón, al que ya supo batir de cabeza. Por más que pueda quedarse afuera del partido con River.

#ESPNF12 | #ESPNenStarPlus"HUBO UN INTERÉS DE BOCA"¿Por qué Nahuel Tenaglia no llegó al Xeneize en el anterior mercado de pases? Él mismo lo responde. Mirá Fútbol 12 en vivo, acá --> https://t.co/a5wssI4ncW pic.twitter.com/kKAQCei6Iu

Tenaglia sigue en el grupo de vendibles. Lo quiso Boca como a Enzo Díaz, el otro lateral goleador de Talleres, pero el presidente Andrés Fassi lo reserva para el mercado europeo.