Los del “Cacique” Medina sacaron adelante un partido bravo y quedaron segundos de River en la Liga Profesional.

Le costó a Talleres. Como todo lo conseguido hasta ahora. Esta vez tuvo que esperar al quiebre de la etapa de cierre para imponerse 2-0 a un Atlético Tucumán que lo frenó todo lo que pudo y especuló con la presión de la gente para irse con un empate del Kempes.

Sin embargo, con dos jugadas propias de su identidad, el local llegó a la victoria con los tantos de Nahuel Tenaglia y Michael Santos. De arriba y de abajo para poder sostener la ilusión de recuperar la punta que sigue en poder de River.

Estaba incómodo el equipo de Alexander Medina. En ese primer tiempo terminó jugando según el plan de su rival. Atlético había soñado con un partido chico, forzado, que obligara a Talleres a correr y a jugar poco.

El Decano le puso un cepo al circuito de juego que Talleres había preparado para imponer condiciones. Al fin y al cabo, “el Cacique” había dispuesto los regresos de Carlos Auzqui y Héctor Fértoli para que junto con Michael Santos formaran una sociedad de juego y de ataque. Diego Valoyes y Michael Santos debían ser profunidad y definición.

Sin embargo, Talleres se quedó siempre a dos pases del gol. Atlético sólo le permitió llegar tres veces y en todas terminó salvando Cristian Luchetti. Un tiro al “Perro”, otra salvada a “la Pantera” y un mano a mano a Santos. Atlético también hizo otra lectura: advirtió que Talleres también podría ofrecía espacios si se animaba. Pudo Ramiro Carrera y salvó Guido Herrera, tras un gran autopase-. Luego, fue el propio Carrera el que picó ante el quedo de Malatini y el pase de Mussis lo encontró con tiempo justo para anotar. Se fue alto.

El partido se hizo más entretenido, pero a Talleres, le faltaba precisión. Auzqui traía, igual que Fértoli, pero Santos y Valoyes, no los sintonizaban bien. El primer pase tampoco era limpio y parecía que el partido se iba al 0-0. Talleres recobró la memoria y esa identidad en el tramo final.

Sorprendió al rival con un corner de Enzo Díaz a Nahuel Tenaglia y se puso 1-0, a los 23 minutos. Luego, surgió la sociedad de Valoyes con Santos y el festejo fue completo.