Fue 4-1 en el Kempes con goles de Tenaglia, Retegui (dos veces) y Valoyes, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Talleres manda solo en la Liga Profesional luego del 4-1 ante Rosario Central. Luego de 13 fechas, tiene 29 puntos producto de nueve triunfos, dos empates y dos derrotas.

Un arranque demoledor. Desde el comienzo del juego Talleres cargó con el peso del partido. Enchufadísimo Auzqui y aprovechando que Central optaba por esperarlo y contragolpear, la “T” apuntó rápidamente al arco de “Fatura” Broun. Soltó a los dos laterales en velocidad por primera vez y edificó el primer gol, el de Tenaglia, a los 18m. Y después Retegui, iluminado y en función de referente de área, marcó dos. Primero le puso la cabeza a un centro de Martino y después la pierna derecha a un envío de Auzqui, a los 40 y 47m, respectivamente.

Carlos Auzqui. Fue indescifrable para la defensa de Central. Con el partido “mapeado” en la cabeza, en el PT irrumpió por todo el frente de ataque, abrió espacios y de él surgieron las jugadas del primero, el tercero y el cuarto de la “T”. Sin necesidad de marcar goles, fue el jugador más importante de la “T”.

Mateo Retegui. Dos goles típicos de “9″ para darle la razón al “Cacique” Medina en su decisión de volver a incluirlo como titular en lugar de Santos. El DT hizo una lectura adecuada del modo en que le plantearía el partido el “Kily” González y acertó con la variante.

Las faltas innecesarias. Enzo Díaz y Rafael Pérez fueron amonestados correctamente en el PT pro faltas innecesarias y lejos del arco de Guido Herrera. Talleres dominaba cómodamente el trámite de juego y quedaron condicionados para el resto del juego.

La expulsión de Díaz. El lateral izquierdo terminó siendo expulsado (ST, 8m) por doble amonestación y Central, que había descontado al final del partido, se pudo mantener en partido con la posibilidad de marcar el segundo y poner en riesgo un triunfo cómodo. Pitana se equivocó en sacarle la segunda amarilla, pero Díaz estaba jugando al límite.