El presidente se reunió con el DT en forma presencial, por primera vez desde que la “T” está 1° y tras aquel enojo por la venta de Navarro.

El Talleres puntero es más fuerte que todo, inclusive para dejar cualquier diferencia de lado y, entre todos sus protagonistas, dar el máximo esfuerzo para sostenerlo en una posición que hace 17 años no ocupaba en Primera División.

Lo cierto es que el presidente Andrés Fassi y el entrenador Alexander Medina se reunieron cara a cara después de dos meses y tras aquella cumbre que tuvieron en Uruguay. En esa oportunidad, el DT se comprometió a respetar su contrato hasta diciembre, pese a haber tenido varias ofertas importantes para irse antes, y Fassi habló de que llegarían refuerzos, además de que solamente se iría Piero Hincapié.

La venta imprevista de Federico Navarro al Chicago Fire en la previa a los partidos con Banfield (se jugó el sábado 7 de agosto y el jueves anterior, “Fede” había sido titular) por el torneo local y ante Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina (fue el 11 de agosto) enojó al DT. Fassi se mostró “sorprendido” por la versión de que habría pensado en replantear su continuidad por un nuevo acortamiento del plantel, pero entendía que Medina iba a cumplir su palabra de cumplir el contrato que lo vinculaba con el club hasta diciembre.

Es más habló de su optimismo por la llegada de tres jugadores más (ya estaba Héctor Fértoli, arribaron Rodrigo Villagra y Julio Esquivel, pero faltaron un volante -Cristian Oliva- y un defensor -Alexis Duarte-) y reiteró que anhelaba su continuidad ya para 2022. Medina nunca expresó su inquietud públicamente, pero ya no fue más a las conferencias. ¿Qué siguió? Talleres se convirtió en puntero, Fassi llegó al país y se volvieron a encontrar cara a cara.

“Anteanoche estuvimos con ‘el Cacique’ hasta las 3 de la mañana comiendo. Hablo más con él que con mi mujer y mis hijos. Me encanta que un DT no esté contento porque se le va un jugador, porque está velando por un interés muy puntual que es su responsabilidad deportiva. Yo soy el presidente y tengo que tener en cuenta la visión institucional íntegra. Talleres es un equipo muy bien dirigido y es un lujo tener un técnico como Alexander. Sigo sosteniendo que junto a Gallardo, son los dos mejores entrenadores de Argentina”, sostuvo Fassi en el programa Tercer Tiempo de Radio Mitre Córdoba.

¿Se habló de la renovación? No. Pero desde el entorno de uno y otro, se da por seguro que habrá una reunión dedicada exclusivamente a ese tema y de varias horas. Y que esta reunión, “fue muy buena para la salud de una sociedad que le dio mucho a Talleres”.