Alexis Duarte fue vendido al club mexicano, luego de que Fassi hubiera hecho la oferta más alta para que traer un jugador a la “T”. El pibe de 21 años seguirá en Cerro hasta diciembre y, luego, se irá.

Alexis Duarte fue anunciado como nuevo jugador de Necaxa. El pibe de 21 años continuará jugando en Cerro Porteño y en diciembre se incorporará al club mexicano. Según trascendió, el club paraguayo vendió el 80 por ciento del pase a cambio de aproximadamente tres millones de dólares.

Para el Mundo Talleres quedó en la historia por haber sido objetivo de la oferta más alta en la era Andrés Fassi, quien superó los 100 refuerzos (y gestionó muchos más) en la gestión que se inició a fines de 2014. El titular albiazul propuso pagar tres millones de dólares por el 80 por ciento y de contado, Cerro Porteño prestó acuerdo en el acto, pero no hubo acuerdo con el contrato del jugador, quien pretendía un contrato en dólares e impagable para el fútbol argentino.

¿Qué dijo Fassi sobre la imposibilidad de contratar a este jugador más Cristian Oliva (Cagliari) y Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz)? ”Estos son algunos de los nombres que trascendieron. Para que se den una idea: en estos dos meses estuvimos en contacto con más de 35 jugadores para traer, en distintos puestos: central, volante ofensivo, volante defensivo, extremos... estuvimos buscando permanentemente las mejores alternativas, tanto en Argentina como en el continente americano y Europa. Habíamos hablado con Alexander sobre traer dos jugadores muy competitivos por puesto. Prácticamente se ha logrado en un 95 por ciento ese objetivo. Hoy Talleres tiene un plantel muy competitivo y en todos los sectores, y se ha generado una gran competencia interna”, dijo el presidente albiazul.