El equipo de Alexander Medina no pudo con el duro Patronato, que terminó con nueve jugadores, y empató 0 a 0. Así, la T llegó a los 20 puntos compartiendo la punta con el Granate.

Con el envión de cinco triunfos al hilo, Talleres quería extender su racha frente a Patronato en Paraná sabiendo que si ganaba iba a ser el líder solitario de la Liga Profesional, ya que Lanús empató con Sarmiento y estaba un punto arriba. Pero fue un partido duro y, si bien tuvo chances, terminó igualando sin goles.

Y en un cambio táctico, el Cacique volvió a confiar en Juan Ignacio Méndez. Iván Delfino opuso un 4-4-2 más combativo. Además, Carlos Auzqui se recupera de una carga muscular y por la dudas, ya está en condiciones de ser titular el colombiano Diego Valoyes.

En el Patrón, serían de la partida dos ex Talleres: el lateral Lucas Kruspzky y el uruguayo Junior Arias. El equipo de Delfino viene de ser goleado por San Lorenzo 3-0. También juega el ex Belgrano, Gabriel Gudiño.

El primero que tuvo una chance, a los cinco del inicio, fue la T con un desborde de Auzqui que terminó en los pies de Retegui que definió y un defensor se la sacó al córner. A los 11, casi se da la ley del ex con un gol bien invalidado a Junior Arias, por posición adelantada.

A los 22, Fértoli capturó un rebote en la puerta del área de Patronato, le pegó de derecha y el arquero Ibáñez se la sacó al córner.

Luego de esa llegada, el equipo de Paraná ajustó las marcas y el primer tiempo no tuvo mucho más emociones en ninguna de las dos áreas. Por eso el marcador en blanco con el que se fueron al descanso tanto entrerrianos como cordobeses.

La segunda parte arrancó tranquila. Con Talleres intentando crecer en su juego desde la presión alta pero el local, sin atacar mucho, le siguió jugando en forma inteligente desde el medio hacia atrás. Así, con un trámite parejo y trabado se jugaron los primeros minutos de la etapa final.

A los 17, Herrera le sacó un tiro libre a Junior Arias y, en la jugada siguiente, volvió a taparle un córner que se le metía al palo de Delgadillo. Así, el local ponía en aprietos al equipo del Cacique Medina.

Cinco minutos después, Patronato se quedó con 10 ante la expulsión del zaguero Sergio Ojeda.

A los 34, Auzqui tuvo una situación muy clara definiendo por arriba del arquero Ibáñez pero la pelota dio en el travesaño. y tres minutos después, el que se salvó fue Talleres con una buena atajada de Herrera a un tiro de Arias.

Y Talleres siguió yendo a buscar el triunfo hasta el final. A los 44, Michael Santos cabeceó un centro de García desde la izquierda que pasó cerca del arco rival.

En tiempo de descuento, Patronato quedó con 9 jugadores ya que fue expulsado Pardo. Y esa expulsión fue, casi la última acción del juego que terminó igualado sin goles.

Así, la T llegó a los 20 puntos y a vuelve compartir la punta con Lanús. El martes 14 de septiembre, por la fecha 11, será local de Platense en el estadio Kempes.