El ex Talleres comenzará en los próximos días su etapa en Chicago Fire, de la MLS.

Con gran ilusión y entusiasmo, rodeado de sus seres queridos, Federico Navarro emprendió este viernes un viaje hacia su nuevo destino en el mundo del fútbol.

Es que el ex Talleres dejó Córdoba para volar hacia Estados Unidos, donde en los próximos días se unirá al Chicago Fire de la Major League Soccer.

Navarro, de 21 años, firmó contrato con esta franquicia hasta diciembre de 2025.

La transferencia al club que compite en la MLS se realizó por un total de cinco millones de dólares entre montos fijos, bonos y objetivos.

“Fede” llegó a Talleres en el 2013.  Nacido en Frontera, Santa Fe, se instaló en la pensión y pasó por todas las categorías de inferiores.

En 2018 se sumó a la Reserva, que logró el bicampeonato con él en cancha. También llegó a la Selección Argentina, en juveniles.

Luego, llegó el momento de su debut y la explosión en Primera, dejando en claro que le sobraban condiciones.

Su transferencia era cuestión de tiempo y llegó en este 2021, hacia la MLS.

“Nuevos desafíos me esperan pero mi corazón siempre estará en este club hermoso. Es gigante, y seguramente seguirá sumando éxitos acompañado de una hinchada única que demuestra siempre su amor incondicional hacia el mismo y que también lo ha demostrado en cada momento y ahora mismo conmigo”, dijo “Fede” en su despedida.

Chicago Fire FC marcha en el puesto 12 de la Conferencia Este, con 20 puntos en 21 partidos y actualmente se está quedando afuera de los playoffs.