Culminada la gran victoria de la “T” ante San Lorenzo se destacó el gran trabajo que el equipo realiza con una estadística contundente. Ayer, Talleres Ver mas

Culminada la gran victoria de la “T” ante San Lorenzo se destacó el gran trabajo que el equipo realiza con una estadística contundente.

Ayer, Talleres venció a San Lorenzo por el Torneo de la Liga Profesional, pero también lo que dio la nota fue el rendimiento que viene desarrollando y mostrando el equipo a lo largo de la temporada. Eso de refleja en estadísticas a nivel mundial. Uno de los aspectos que más se destacan en el rubro físico es la intensidad con la que el equipo de Alexander Medina trabaja cada partido.

El número 343 del Boletín Semanal del Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en francés) explica que “clasificó 28 competiciones según el porcentaje de carreras de alta intensidad (> 19,8 km/h) sobre la distancia total recorrida por los jugadores. Los datos se refieren a la última temporada completada. La Premier League inglesa encabeza la tabla por delante de la Ekstraklasa polaca y la Liga española. Por el contrario, la MLS, la Premiership escocesa y la Serie A brasileña están al final de la clasificación.

A nivel de clubes, Leeds United destaca con casi una décima parte de la distancia total corrida en alta intensidad. En las otras cuatro grandes competiciones europeas, las mayores proporciones se registraron para el Athletic Club en España, el Olympique Lyonnais en Francia, la Juventus en Italia y el Wolfsburg en Alemania. En cuanto a la distancia total recorrida, los líderes son Barcelona, ​​Napoli, Leeds United (de nuevo), Hoffenheim y Angers”.

Según ésta medición, Talleres alcanzó un porcentaje de 8,60 siendo el mejor club argentino y solamente superado por el Leeds de Bielsa y el Rotherham de la segunda división inglesa.