Héctor Fértoli estuvo a la altura del emblemático número que se asocia con la creación y la conducción. Sin ser un especialista, el ex-Racing hizo jugar a Talleres un rato largo, además de asistir y convertir.

Quien lleva la “10″ siempre tiene una responsabilidad extra y genera una expectativa distinta. Para el auditorio virtual que acompaña los partidos en tiempos de pandemia y para los poquitos que pueden acceder a verlos en vivo y en directo. Cuando la pelota llega al “10″, su portador deberá inventar. Es el precio que hay que pagar. Y más en Talleres. Te exigen los que vieron a Daniel Willington y a Daniel Valencia, a Ángel Hoyos y a Adolfino Cañete, a Nicolás Oliva y a Diego Garay, o bien a Emanuel Reynoso... por nombrar algunos.

En este Talleres, la “10″ fue para Héctor Fértoli, quien asumió el reto de gravitar. Hizo lo que sabe ante Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina y también ante San Lorenzo. Mostró su condición de versátil por la banda, fue volante y delantero punzante, pero también hizo lo inesperado. Hizo jugar a Talleres. Carlos Auzqui le hizo el favor de correrse hacia una banda para llevarse dos marcas desde el medio para que “el Rayo” pudiera pensar, más que acelerar.

Y Talleres se lo agradeció. Su primera asociación fue con Rodrigo Villagra, quien lo activó con el primer pase; luego con el propio “Perro”, Martino y Retegui. Le dio pausa o aceleración a la jugada, tocó y fue a buscar, o bien marcó el pase, como en el 2-0 definitivo a San Lorenzo, cuando Juan Ignacio Méndez le dio un pase de 40 metros para que definiera. Hasta demostró ser un lanzador preciso al poner la pelota justa para que Enzo Díaz cabeceara al gol en el 1-0 parcial.

De la misma manera que mostró su inventiva en el lanzamiento que le hizo a Michael Santos en el 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, que marcó su debut tras ingresar en los minutos finales de ese partido de octavos de final de Copa Argentina, en cancha de Newell’s. Fueron dos partidos con la “10″ y le dieron una solución al DT Alexander Medina –Diego Valoyes tuvo una sobrecarga muscular y quedó afuera–, otra vez asomado a la doble competencia que lo hace soñar con un título.

Viene bien Fértoli, viene de “10″.

#LPFxTNTsports | Con goles de Enzo Díaz y Héctor Fértoli, Talleres venció 2-0 a San Lorenzo, que terminó con dos menos por las expulsiones de Gino Peruzzi y Siro Rosané. Repasá lo mejor del encuentro en el Mario Alberto Kempes. pic.twitter.com/n1HKtEBlDI