Con goles de Enzo Díaz y Héctor Fértoli, el conjunto Albiazul venció a San Lorenzo por 2-0. La “T”, salió al terreno de juego con Ver mas

Con goles de Enzo Díaz y Héctor Fértoli, el conjunto Albiazul venció a San Lorenzo por 2-0.

La “T”, salió al terreno de juego con la camiseta de los Socios, y las siguientes variantes para jugar ante el “Cuervo”: Rodrigo Villagra por Francis Mac Allister, Héctor Fértoli por Diego Valoyes (molestia muscular) y Mateo Retegui por Michael Santos.

En la primera acción de juego hubo una jugada en el área del “Cuervo” y que no fue sancionado por Pablo Dovalo por no ser penal. Todo Talleres reclamó pero el árbitro estuvo correcto en su decisión.

San Lorenzo se tuvo que acomodar en los primeros momentos del partido, hasta el minuto 8, en el que Romero tiró desviado de frente al arco.

Talleres siguió atacando y con un nuevo córner se fue aproximando al arco de Torrico. Héctor Fértoli se mostró como el encargado de los córners. A los 15, la “T” se puso arriba en el marcador tras un certero cabezazo de Enzo Díaz, quien cabeceó sin marca que se oponga.

Casi con tiempo cumplido, Ignacio Méndez colocó un pase quirúrgico que dejó mano a mano a Héctor Fértoli, y ante la salida de Sebastián Torrico, definió con gran efectividad. El equipo del “Cacique” se puso 2-0 y así se fue al vestuario.

El complemento

Con tres cambios salió el conjunto de Boedo: Marcelo Herrera, Jalil Elías y Bruno Pittón, a la cancha. Al minuto de juego, Talleres generó otra situación de peligro aunque Torrico, quien entregó mal con los pies, salvó a su equipo dejando a Carlos Auzqui sin posibilidad de rematar.

Cuando transcurrían 18 minutos, Rafael Pérez marcó en posición adelantada. El equipo cordobés estuvo cerca del tercero. En 20 de la etapa, el “Ciclón” se quedó con un hombre menos por la expulsión directa de Gino Peruzzi, tras una dura falta sobre Ángelo Martino.

Luego con los cambios en el Albiazul, a 15 minutos del final, Alexander Medina bajó la persiana de un partido que le fue totalmente favorable. A los 38 minutos, una pared entre los uruguayos Michael Santos y Diego García pudo haber terminado en el tercer, aunque el número 50 no pudo definir con precisión.

En el epílogo del encuentro, Talleres y San Lorenzo sólo esperaban que finalice el encuentro. Aunque a los 45, Enzo Díaz remató desde media distancia y, un minuto después, Nahuel Tenaglia repitió. En ambas situaciones, Torrico salvó a su equipo. Hubo tiempo para un expulsado más: Siro Rosane, tras una dura falta a Díaz.

La “T” cerró con un 2-0 pero lo pudo haber hecho por un par de goles más sino fuera porque Torrico salvó en unas cuantas oportunidades más. El “Cacique” Medina y su equipo volvieron a bajar a otro “grande”. Con éste resultado la “T”, alcanzó los 10 puntos.

Compacto

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Méndez; Fértoli, Auzqui, Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alexis Flores, Cristian Zapata, Gabriel Rojas, Néstor Ortigoza, Diego Rodríguez; Julián Palacios, Oscar Romero, Ángel Romero; Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Goles: PT, 15′, Díaz (T), 44′, Héctor Fértoli (T).

Cambios: ST, 0′, Marcelo Herrera por Palacios (SL), Jalil Elías por Ortigoza (SL) y Bruno Pittón por Rojas (SL); 28′, Alexis Sabella por O. Romero y Siro Rosane por Rodríguez (SL); 29′, Diego García por Fértoli y Michael Santos por Auzqui (T); 35′, Francis Mac Allister por Villagra (T); 43′, David Romero por Retegui y Juan Cruz Komar por Martino (T).

Amonestados: Rojas (SL), Auzqui (T), Zapata (SL), Tenaglia.

Expulsados: Peruzzi (SL) y Rosane (SL).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Pablo Dóvalo.