La clasificación puede significar más que eso. El equipo volvió a dar una muestra de actitud pero necesita seguir mejorando y encontrando el buen nivel. Ver mas

La clasificación puede significar más que eso. El equipo volvió a dar una muestra de actitud pero necesita seguir mejorando y encontrando el buen nivel. También habló de la llegada de refuerzos y la salida de Federico Navarro.

El triunfo contra Estudiantes de Río Cuarto fue trabajado, duro y hasta, por momentos, inmerecido. En el complemento el equipo encontró el empate para llegar a los penales y la clasificación. Ésto puede significar un antes y después en la temporada Albiazul.

Sobre el desarrollo del encuentro, el atacante admitió: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Creo que ellos también se encontraron en el segundo tiempo con ese gol y a nosotros, un poco nos descolocó. Hicimos un gran primer tiempo. En el segundo fue con más garra, corazón, entusiasmo más que con juego. Estos tipos de partidos hay que jugarlos así. Talleres, de a poco, va sabiendo cómo jugar ésta clase de partidos: a veces hay que jugar con esas garra que demostramos, con el corazón. A veces no es todo jugar lindo. Nos llevamos un partido importante para nosotros y para todo lo que viene”.

Fue fundamental haber ganado un encuentro por Copa Argentina, más allá del premio económico que recibió la “T” por la clasificación ($1.970.000): “Cada partido es el puntapié inicial para todo lo que viene. Ésta clase de partidos te dan confianza sobretodo para el partido del lunes, en cuatro días jugamos un partido importante contra un grande, tranquilidad para trabajar lo que viene y corregir lo que hicimos mal hoy”, redondeó.

El futuro no muy lejano para los “Matadores”: “Estamos convencidos y éste grupo trabajó para que sucedan cosas importantes en el Club. También somos conscientes que hay que ir paso a paso, y no adelantarnos a lo que viene, que es San Lorenzo. En la llave (por Copa Argentina) después nos toca Temperley. Son esa clase de partidos durísimos cómo es la Copa Argentina, que sí no estás al 200% quedas afuera y hoy quedó demostrado: nosotros tuvimos que ir a los penales. Estábamos muy ilusionados al igual que toda la gente. Ojalá sea un punto de partida para poder llegar a la final y consagrarse campeón de ésta Copa que te lleva a jugar una Libertadores que no es poco”.

¿A cuánto están de lo que se pretende en relación al juego? “Somos conscientes que no arrancamos como queríamos. Nos ha costado mucho, pero de a poco nos vamos soltando y encontrando el funcionamiento del equipo, lo que nos pide el cuerpo técnico. Es importante ésta clase de partidos porque te da mucha confianza para lo que viene. Ahora rápidamente tenemos un partido importante con San Lorenzo. Nos enfocamos en eso y vamos a salir a ganar como lo hacemos en todas las canchas”.

La importancia de la llegada de nuevos refuerzos. “Ésta clase de jugadores son importantes, quedó demostrado con Rodrigo (Villagra) y el “Rayo” (Feértoli) , quienes entraron de muy buena manera ya que nos dieron mucho aire en el segundo tiempo. Se fueron jugadores importantes como era Fede Navarro, quien era nuestro motor en el medio. De a poco nos vamos acomodando. Necesitábamos recambio, también para no relajarnos y que haya competencia interna”, concluyó el delantero Albiazul.

En nuestro canal de YouTube, la conferencia completa de Carlos Auzqui: