Esquivel, Ortiz y Giménez, tres nombres para dos cupos. En qué punto está cada gestión.

“Vinieron Rodrigo Villagra, que hace seis meses que me lo pide el técnico Alexander Medina, y Héctor Fértoli. Todavía tenemos tres posibilidades y dos cupos de extranjeros para traer”, dijo Andrés Fassi, el presidente de Talleres, sobre los jugadores que ya se sumaron y los que pueden llegar, cuando van cinco fechas del Torneo de la Liga Profesional y se viene el partido con Estudiantes de Río Cuarto por octavos de final de Copa Argentina, este miércoles a las 21.30, en Newell’s.

¿Quiénes son esos nombres? Uno de los extranjeros sería el zaguero colombiano Pablo Ortiz y el otro aún no trascendió su nombre ni puesto. En el caso del jugador de 21 años de América de Cali, Talleres hizo una oferta de compra por la mitad del pase, pero fue “insuficiente”. El jugador nacional por el que sigue negociando y que fuera inscripto por Talleres al cierre del libro de pases es el delantero de Atlético de Rafaela, Juan Cruz Esquivel, por quien todavía no se llegó a un acuerdo.

Al igual que en el caso de Ortiz, Talleres hizo una propuesta de compra por la mitad del pase, pero la directiva de Atlético de Rafaela no aflojó. El jugador decidió presionar para salir por lo que tras el partido ante San Telmo (hizo un gol) se fue a esperar novedades a su Cañada Rosquín natal. La alternativa es Matías Giménez, delantero de San Martín de San Juan y ya se iniciaron conversaciones.