La conferencia de prensa no la brindó el “Cacique”. Se decidió que la realice una de las figuras del encuentro, el capitán. Culminado el encuentro, Ver mas

La conferencia de prensa no la brindó el “Cacique”. Se decidió que la realice una de las figuras del encuentro, el capitán.

Culminado el encuentro, se esperaban las expresiones y el análisis del entrenador, como era habitual pero con el partido tan caldeado, se decidió que el arquero se hiciera cargo de las declaraciones post partido.

El capitán “Matador” destacó lo positivo del equipo en el triunfo conseguido en su visita al Florencio Solá: “La verdad es que hoy era fundamental ganar para evitar que los de arriba se corten, estar en ese pelotón. Fue un arranque irregular el nuestro a nivel puntos, en el torneo. Hoy, era fundamental ganar porque el empate nos iba a marginar un poco. Rescatamos la entrega, personalidad, valentía, porque no es fácil jugar un primer tiempo malo de nuestra parte, sobreponerse y tratar eliminar eso rápido ante un buen rival. La verdad es que estoy contento por la personalidad del equipo donde tuvimos más juego y situaciones de gol. Fue el Talleres que nosotros siempre queremos ver“, explicó el arquero sobre el triunfo ante Banfield.

En relación a la llave que abrió el encuentro el actual referente del plantel reflexionó: “Veníamos de hacer un gran partido contra Boca, fue un buen partido nuestro. Hoy necesitábamos ratificar ese nivel pero, bueno, pasó por una cuestión de los jugadores que estábamos en cancha. En el entretiempo sabíamos que los once que estábamos teníamos que estar dos escalones más arriba para mostrar el Talleres que siempre mostramos y queríamos mostrar, para esté en cancha. Hicimos ese click. El rival con pelotazos y algunas jugadas aisladas nos complicó, y entramos en una nube de la que no pudimos salir. Lo importante de hoy es que el rival no se puso en ventaja porque sino era todo más difícil. El equipo cambió, hicimos una autocrítica fuerte. Pasa por nosotros, los jugadores, estábamos muy motivados en la charla previa y luego, el partido te va llevando a demostrar ese nivel, nos dimos cuenta a tiempo y eso es lo importante”, justificó el golero Albiazul.

Sobre su presente en el arco Albiazul dijo: “Hice una gran pretemporada. Obviamente que los partidos son todos una historia diferente: con Arsenal me sentí bien, con Boca también. Los partidos que perdimos me lamenté y me duele mucho el partido con Central Córdoba porque quedó un rebote ahí. Estamos en un puesto donde tenes que mejorar y crecer todo el tiempo. Necesitaba un partido como el de hoy para volver a tener la confianza de siempre. Ésto es por resultados y rendimiento, obviamente pero tener el arco en cero otra vez, te va dando confianza. Tratar de ayudar al equipo es lo que siempre quiero hacer. Por ahí, muchas veces no sale, pero hay que seguir laburando. Es trabajo y cuando las cosas no salen es donde más tenes que trabajar, ser constante en eso, que la mejoría va a llegar. Por suerte el equipo respondió, me tocó tratar de ayudarlo en algunas partes y me voy contento por eso, más que todo por el nivel que mostró el equipo“. Clarito para el número 22.

La conferencia completa de Guido Herrera en nuestro canal: