Talleres recibe a Boca para mejorar la imagen que dejó en Santiago del Estero frente a Central Córdoba y así lograr acercarse a la clasificación Ver mas

Talleres recibe a Boca para mejorar la imagen que dejó en Santiago del Estero frente a Central Córdoba y así lograr acercarse a la clasificación a Copa Sudamericana.

Domingo de fútbol para Albiazules y Xeneizes. Desde las 15:45 hs, en el estadio Mario Alberto Kempes, jugarán por la fecha 4 del Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol. Fernando Rapallini será el encargado de arbitrar. TNT Sports televisará las acciones en Córdoba.

Talleres llega a éste encuentro tras caer duramente ante Central Córdoba en Santiago del Estero, no por el 2-1 sino por la forma en que se dio el resultado. Para ese encuentro, el “Cacique” realizó cinco cambios. En ese encuentro Alexander Medina alineó, tras una lesión (aparentemente en el hombro, por un golpe), a Juan Cruz Komar, quien no tuvo un buen partido, tanto que le costó la convocatoria frente a su ex club. Con respecto a la última citación es la única salida.

Pero la sorpresa también se dio al ver a Julián Velázquez entre los citados. Sí bien el Presidente, Andrés Fassi había confirmado en la última conferencia: “se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del defensor“, su convocatoria posiblemente responda a la probable salida de Piero Hincapié al fútbol europeo. Además, aún no se puede fichar al defensor extranjero (el interés está puesto en el colombiano Pablo Ortíz) que el titular Albiazul habló en esa misma conferencia. No es descabellado que el encuentro ante Boca pueda ser su debut oficial con la camiseta Albiazul.

La otra novedad es la inclusión en los citados de Héctor Fértoli, extremo que cumple su primera citación e incluso portará la emblemática camiseta número ’10’ de Talleres. ¿Será el hombre que le pueda dar juego al equipo y que tanto busca Medina?

En nombres, se estima que el equipo será muy similar al que venció a Arsenal, el pasado lunes. La lista de 21 futbolistas del “Matador”:

Por el lado de la visita, Miguel Ángel Russo tiene a todo el plantel a disposición luego de su tormentosa eliminación de la Copa Libertadores en Brasil, con cuarentena incluida para todos sus habituales titulares. Todo eso lo obligó a jugar los últimos dos encuentros con la reserva: empate sin goles contra Banfield y caída por 2-0 ante San Lorenzo. A todo eso, se le incluye la salida que está impulsando Sebastián Villa para irse al fútbol belga y jugar en Brujas.

En la lista de concentrados figuran los dos últimos refuerzos en el mercado de pases: el ex Talleres, Juan Ramírez, quien podría ser de la partida y el lateral, Luis Advíncula. Aunque, por el momento, el peruano no está habilitado a jugar contra la “T” debido a que Boca aún tiene que enviar un pago al Rayo Vallecano (España), y por ese motivo no envió el transfer del futbolista.

Éstos son los jugadores que están en Córdoba:

Con tres puntos en su haber, la “T” buscará regresar a la victoria ante un “grande” en condición de local, ya que, solamente le pudo ganar a Arsenal, el lunes por 2-0. En el debut perdió 3-2 tras ir ganando por 2-0 frente a Newell’s, en Rosario.

El Xeneize suma dos puntos en la tabla del Torneo 2021 de la Liga Profesional, uno menos que Talleres, que buscará los tres puntos para volver a puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini o Nahuel Tenaglia, Tenaglia o Julián Velázquez, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Cristian PavónDT: Miguel Ángel Russo.

Hora: 15:45 hs.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).