En su debut como local, la “T” venció por 1-0 con un gran gol definido por Carlos Auzqui. En el complemento amplió la ventaja Diego Ver mas

En su debut como local, la “T” venció por 1-0 con un gran gol definido por Carlos Auzqui. En el complemento amplió la ventaja Diego Valoyes. Los de barrio Jardín suman sus primeros tres puntos en el torneo.

En condición de local, por la fecha 2 del Torneo de la Liga Profesional, el equipo Albiazul se recuperó de lo que fue la caída ante Newell’s Old Boys en el debut.

Alexander Medina no movió piezas para éste encuentro y repitió el once que cayó en Rosario. En los primeros minutos, el Albiazul hizo valer su localía, y primero arremetió con Diego Valoyes quien remató luego de una jugada personal aunque el envío se fue apenas a la derecha del arquero del equipo de Sergio Rondina. A los 6 minutos, Enzo Díaz tiró un centro y Carlos Auzqui cabeceó sin efectividad. En la primera decena de minutos ya el equipo de Medina acumuló tres chances netas de gol: ahora, el turno de fue de Ángelo Martino, aunque el remate se desvió y fue al córner.

En 14 minutos de juego tras una buena jugada colectiva que inició Enzo Díaz y culminó en el área contraria con Carlos Auzqui y un pase a Michael Santos, para que éste devuelva con un taco hacia “el Perro”, quien pudo definir ante la salida de Medina. Jugada de equipo perfecta que le dio al “Matador” la ventaja inicial y el segundo gol en la cuenta personal.

La media hora inicial fue toda de Talleres, que le faltó efectividad para poder ampliar la ventaja lograda pero sin bajar el ritmo de la presión que exige Alexander Medina, desde el banco. Sobre el final de la etapa, a Diego Valoyes le taparon una situación clara en lo que pudo haber sido el 2-0 parcial.

Así culminó el primer tiempo con la “T” buscando y mereciendo irse por un marcador mayor. Del lado contrario no hubo chances netas y el equipo de Rondina no mostró peligro alguno.

El complemento

Para la segunda etapa, no hubo variantes en los equipos. Al minuto, la escuadra local tuvo la primera oportunidad tras una corrida hasta el final de la cancha de Martino que derivó en un pase a Santos, quien no pudo definir con comodidad. A los 12, la visita tuvo un acercamiento a través de Nicolás Castro al arco de Guido Herrera pero sin inquietar.

La “T” no atacó demasiado promediando el encuentro, más allá de que Medina hizo ingresar a Diego García para darle un poco de juego a a la ofensiva Albiazul y lograr recuperar la tenencia. El partido entró en una meseta futbolística hasta que Díaz la intentó romper tras quitarle en forma limpia la pelota a Albertengo y empezar una contra que terminó con Auzqui disparando desviado.

Cumplidos los 29 minutos, el “Cacique” decidió empezar a bajar la persiana del encuentro: ingresaron Francis Mac Allister y Mateo Retegui, por Méndez y Santos, respectivamente. Cinco minutos después llegó la amplitud del resultado con un gran cabezazo de Diego Valoyes, tras un centro preciso de Diego García, que venció la resistencia de los de Sarandí.

A 9 minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Diego García superó a la defensa del “Arse” y no tuvo la comodidad para definir y estampar el 3-0. No hubo tiempo para más y la “T” sumó sus primeras tres unidades en el torneo.

Se viene una semana cargada para el equipo de Medina, y empezarla con una victoria es un aliciente para el “Matador” que no volvió contento desde Rosario.

El próximo encuentro Albiazul será visitando a Central Córdoba, en Santiago del Estero, a las 14:15 hs. Luego, tendrá que pensar en recibir a Boca, por la fecha 4, el domingo a las 15:45 hs.

Compacto

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Ignacio Méndez, Ángelo Martino; Carlos Auzqui, Michael Santos y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Juan Andrada, Brian Farioli, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT, 14′, Auzqui (T); ST, 34′, Valoyes (T).

Cambios: ST, 14′, Diego García por Martino (T); 22′, Nicolás Mazzola por Sepulveda y Gastón Mansilla por Larralde (A); 29′, Francis Mac Allister y Mateo Retegui por Méndez y Santos (T); 36′, Alejo Antilef por Castro y Matías Belloso por Farioli (A); 39′, Dardo Miloc por Andrada 46′, Mauro Ortíz por Auzqui (T).

Amonestados: Albertengo (A); Malatini y Navarro (T).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Mario Alberto Kempes.