El mediocampista llega al fútbol azteca por especial pedido del DT Diego Cocca. Será su segunda experiencia en el extranjero.

El mediocampista ofensivo cordobés Gonzalo Maroni fue presentado este martes como nuevo jugador del Atlas de México, equipo que dirige el argentino Diego Cocca, luego de haber acordado con Boca Juniors su salida a préstamo por un año y con opción de compra definitiva valuada en 5.000.000 de dólares.

Maroni, de 22 años (surgido en Instituto y con paso por Talleres) se suma al Atlas por especial pedido del DT Cocca. La operación es con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra definitiva que el club mexicano podrá optar por hacerla efectiva hasta el 30 de junio de 2022.

La Fiel te recibe con los brazos abiertos y un aliento incansable, Gonzalo Maroni. 🤩 Ya eres parte de esta transformación; ahora a sudar la Rojinegra como nunca. ❤️🖤#Transformamos 🙌 pic.twitter.com/Qlj5ToLh2Q

El jugador, habitualmente suplente en Boca, inició su carrera en Instituto, luego fue adquirido por los “Xeneizes” y estuvo dos veces a préstamo, en Talleres y en Sampdoria de Italia.

Maroni jugó en Boca un total de 24 partidos en los que anotó cuatro goles y obtuvo tres títulos: Superligas 2016/2017 y 2017/2018, y Copa de Liga Profesional 2020. Previo a esta salida hacia el fútbol mejicano, el volante estuvo cerca de llegar a Lanús, como parte de la operación de Nicolás Orsini, pero no hubo acuerdo entre los clubes por las cifras del ex-Instituto.

Maroni es el décimo jugador que se marchó de Boca en el actual mercado de pases, tras las anteriores salidas de Esteban Andrada, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emanuel Más, Carlos Tevez, Franco Soldano, Nicolás Capaldo, Mauro Zárate y en marzo pasado Ramón “Wanchope” Abila.