El mediocampista de 23 años goza de la confianza del entrenador Alexander Medina. Lo mejor lo dio cuando el primer equipo tuvo un arranque muy bueno en la Superliga pasada.

Juan Ignacio Méndez sigue teniendo la confianza de Alexander Medina. En el inicio de los entrenamientos presenciales en el predio Amadeo Nuccetelli, el DT de Talleres ubicó al volante de 23 años en el grupo tres con el delantero Nahuel Bustos, los defensores Rafael Pérez, Augusto Schott y Enzo Díaz y el mediocampista Lautaro Guzmán.

En la temporada que concluyó, Méndez jugó 15 partidos, de los cuales en 13 fue titular y en otros dos fue suplente. Marcó de cabeza en el 1-1 ante Central Córdoba en el Kempes y frente a Godoy Cruz de Mendoza en el 5-0, cuando ya era suplente.

Este año jugó ante Defensa y Boca y no ingresó contra Colón en el cierre de la Superliga. “Nacho” pasó el filtro de los 24 jugadores que arrancaron los entrenamientos y está ilusionado con recuperar el rendimiento que le permitió ser titular en los 10 primeros partidos de la temporada pasada, cuando el equipo registró el mejor arranque desde que volvió a Primera en 2016.

“Estoy muy contento después de estos meses en los que no hubo fútbol”, dijo “Nacho” a Mundo D.

–¿Dónde pasaste la cuarentena?

–Con mi novia, acá en Córdoba. No nos pudimos ir a Mendoza por las medidas estrictas. Había que llegar y aislarse en un hotel por 15 días. Acá tenía espacio para entrenar y allá no. Vivo en una casa y aunque tenía un patio chico podía hacer varios trabajos. A la mañana entrenábamos por Zoom; a la tarde, salía a correr en la plaza del barrio.

–¿Tuviste miedo de contagiarte el Covid-19?

–Temor no; sí, respeto. Tuve y tengo los cuidados necesarios. Pienso que si tenemos temor es mucho peor.

–Estar entre los 24 iniciales significa que seguís siendo expectativa para el entrenador Medina y el presidente Fassi, siendo que hay otros jugadores que no volvieron. ¿Cómo lo asumiste vos?

–Nos estamos poniendo a punto para cuando se inicie el torneo. Como ocurrió con la cuestión de los entrenamientos, no era lo mismo entrenar por zoom que correr en una cancha. Estamos ilusionados con el hecho de que el fútbol volverá pronto. En cuanto a lo personal, estoy agradecido y quiero dar lo mejor para el club. Me estoy poniendo bien desde lo físico. Tengo mucha ilusión de que así será.

–En la Superliga pasada, arrancaste como titular contra Vélez Sársfield en el Kempes. Parecía que sería tu año...

–Arranqué jugando los primeros partidos. Luego, tuve un par de lesiones. Nunca pude volver al nivel de esas fechas. Pero la cuarentena me permitió ponerme bien a punto desde lo físico. Debo recuperar el nivel de la Superliga pasada.

–Fue el mejor de los inicios de la vuelta Primera...

–Sí. Luego tuvimos un bache, tras el partido con Independiente. Hubo un par de errores y después retomamos el rumbo.

–¿Qué fue lo más positivo que te pasó en Talleres?

–No fue tan bueno no haber podido encontrar la regularidad que necesitaba tras esos partidos iniciales. Bajé mucho el rendimiento. Lo más lindo es que me encontré con un grupo hermoso y un club muy ordenado y que te hace sentir cómodo. Eso es esencial para el jugador.

Con fecha del 21 de enero de 2019, Argentinos Juniors dejó sentado en sus actas que transfería el 80 por ciento del pase de Méndez por un monto bruto de 50 mil dólares y que, por esa operación, Talleres cedía el 100% de la ficha de Carlos Quintana.

–Te compraron el pase. Seguís siendo una apuesta importante de Fassi. ¿Lo sentís así?

–Con el presidente Fassi no tuve la chance de hablar; sí con “el Cacique” Medina. Charlamos cuando jugué y cuando no. Me dio su confianza. Para el jugador es muy valorable. Después, cuando te toca, tenés ese respaldo. Tengo que recuperar el nivel para devolver esa confianza. Nos estamos poniendo bien de lo físico. Todavía no hemos hablado mucho de la posición. Ya llegará el momento.

¿Refuerzo?

La “T” fue a la carga por Ignacio Lago (18 años), delantero de Almirante Brown de Isidro Casanova, mejor proyecto del club. “Se va a definir esta semana. Nos llamó Fassi y nos hizo una oferta de compra por un porcentaje. Están a punto de llevarse una joya.”, le dijo Maximiliano Levy, titular de Brown, a este medio.