La entidad xeneize lo declaró prescindible, pero necesita que "la T" le compre el pase para liberar cupo de extranjero, en lugar de un préstamo.

Jan Hurtado es un delantero que gusta mucho en Talleres y la directiva se apresta a pasar del sondeo a la tratativa oficial. La entidad de barrio jardín se va a terminar de desprender de jugadores base en un mercado que recién empieza, entre los que se encuentra su goleador Nahuel Bustos y el presidente albiazul Andrés Fassi dijo que llegarán jugadores de igual importancia.

Hurtado, que fue declarado prescindible, da el perfil de los jugadores que se han incorporado en la era Fassi: es joven (20 años), tiene un gran potencial y Talleres puede hacer un negocio. Es más, este Boca de Ameal demostró que seguirá siendo socio de Talleres, tal como lo fue en la gestión de Daniel Angelici, con la última operación de cambio de porcentajes

Talleres planteará la cesión a préstamo del Hurtado, pero Boca le pedirá que le compre una parte del pase. ¿Por qué? Porque necesita liberar el cupo de extranjero para poder seguir incorporando y además, le costó una fortuna cuando se lo compró a Gimnasia y Esgrima La Plata. En el puesto del venezolano están Ramón "Wanchope" Ábila, Franco Soldano, Walter Bou (vuelve de Unión de Santa Fe) y Mateo Retegui (de Estudiantes de La Plata).

Talleres está con liquidez por las ventas recientes y seguramente tendrá que hacer un esfuerzo.