El "77" de "la T" responde de su vida, del potrero que fue el fútsal, de su ídolo Cristiano Ronaldo, de sus creencias, de su objetivo en Talleres y de cómo lo sorprendió su...

Guilherme Parede llegó, vio, jugó y encantó al Mundo Talleres. Con dos prácticas, el DT Alexander Medina lo convocó para el partido con Boca. Desde ahí hasta hoy, jugó seis partidos, hizo tres goles, dio dos asistencias y participó de la mayoría de los ataques.

Se metió en el corazón de los hinchas y generó un gran respeto en propios y extraños. Le pega con los dos perfiles, ocupa varias posiciones de mediocampo y ataque y le dijo al "Cholo" Guiñazú -jugó en Inter de Porto Alegre como él- que venía a "hacer historia en Talleres".

El brasileño, en un aceptable español, dio cuatro o cinco referencias sobre su "jogo bonito", por quién es jugador, su fe en Dios, que conoció de Córdoba y qué objetivo se plantea con Talleres. Y obviamente, por qué lleva el 77 hasta en su instagram (@gparede77).

-¿Qué sabía de Talleres y cuál fue el primer dato que conoció del club?

-Cuando me buscaron, lo primero que me sorprendió de Talleres, fue su hinchada. Le decimos torcedores. Después, cuando llegué, el club resultó ser de primer nivel. Todo el plantel y colaboradores me han recibido muy bien. Me sentí muy cómodo desde el primer momento en que llegué.

-¿Lo sorprendió el interés de Talleres?

-Sí, se dio todo muy rápido. Siempre estarè agradecido a la dirigencia por el esfuerzo realizado. Talleres para mí fue una gran decisión.

-¿Qué bautismo le hicieron en el plantel?

-Me recibieron muy bien. Como a todos, con el tradicional puente de bienvenida.

"Siempre nos sedujo el biotipo y el talento que tiene el jugador brasileño. Acordamos un préstamo; luego, cambiaron las condiciones y compramos el 70 por ciento. Es muy profesional y comprometido", dijo Andrés Fassi, presidente de Talleres sobre Parede. 

-¿Ya tiene apodo?

-No, tengo. Me dicen Guilherme o Parede.

-¿Qué objetivo se fijó con Talleres?

-Culminar un gran semestre. Busco conseguir el objetivo planteado de clasificar a alguna de las copas internacionales.

-¿Qué pensás de la hinchada?

-Es una hinchada increíble. Me tocó debutar contra Boca y fue espectacular. Agradecido de todo el cariño que la gente me demuestra partido tras partido.

-¿Por quién es jugador? 

-Mi papá jugaba de manera amateur. Era delantero como yo.

¿Por qué fútsal antes que fútbol de 11? Jugaba como todos los chicos. Primero, en cancha chica y, luego, en 11. Futsal era mucho en el barrio y en el colegio.

-¿Aprendió a manejar los dos perfiles allí o ya en Coritiba?

-En Inter jugaba por derecha. En Curitiba por Izquierda. 

-¿Ídolo en el fútbol? 

-Cristiano Ronaldo.

-¿En la vida?

-Dios.

-¿Por qué usás el número "77"?

-Es un número bíblico.

-¿Por qué sabe hablar español?

-Lo que sé, lo aprendí de cuando compartí equipo con Andrés D'Alessandro y Paolo Guerrero.

-¿Qué pudo conocer de Córdoba?

-Aún no he salido mucho. Solamente estoy con mi pareja y he salido a cenar. Pero por la ciudad.