La “T” cerrará la Superliga recibiendo a Colón a las 21.50. Vuelve Herrera al arco y podría haber más cambios.

Talleres mostró en Paraná una versión muy lejana a la de su mejor nivel. El equipo de Alexander Medina jugó mal y perdió bien ante un Patronato que está inmerso en la lucha por no perder la categoría.

Pero tras lo que fue un inicio de partido preocupante, la “T” mostró una mejor cara en el complemento y parte de esa reacción vino de la mano de los cambios que hizo el DT.

Por eso no sería descabellado pensar en que el entrenador va a meter mano entre los 11 para recibir este domingo desde las 21.45 a Colón, en el Kempes.

¿Qué podría cambiar el técnico y qué opciones tiene? En primer lugar, es un hecho que habrá una variante en el arco: Guido Herrera cumplió las dos fechas de sanción por su roja con San Lorenzo y volverá al primer equipo en lugar de Mauricio Caranta. ¿Habrá sido el del lunes el último partido para el ex-Instituto? Difícil saberlo, pero por lo pronto el arquero de 41 años tiene contrato con el club hasta el final de la temporada.

En la defensa, que fue el punto más flojo en Paraná, el técnico tiene algunas opciones para evaluar. Leonardo Godoy sigue en bajo nivel y quizá su sector pueda ser ocupado por Nahuel Tenaglia, que ante Patronato debió jugar con el perfil cambiado y la pasó mal. Justamente el sector del “3” es el que causa más dolores de cabeza en el Albiazul. Si Enzo Díaz se recupera físicamente es muy probable que sea titular por el costado izquierdo de la defensa. De todos modos, es difícil que esté disponible y lo irán evaluando día tras día.

Mientras que Federico Bersano, el otro lateral izquierdo del plantel, se recupera de una rotura de ligamentos. Todo un problema de compleja resolución.

La zaga central no tendría variantes. Si bien Rafael Pérez y Facundo Medina no tuvieron su mejor noche este lunes, hoy estarían un paso por delante de Juan Cruz Komar y Javier Gandolfi ante los ojos del DT.

En el mediocampo, uno que viene haciendo méritos para recuperar su lugar es Tomás Pochettino. El ex-Boca ingresó en el segundo tiempo y sin brillar fue el mejor de Talleres en una noche para el olvido. Metió un golazo y se encargó de entregarle siempre la pelota a uno de azul y blanco. ¿Ingresará por José Mauri?

Y arriba Medina también tiene más de una opción si tuviese la intención de meter mano entre los 11. Dayro Moreno tiene jerarquía de sobra y buscará ganarse en la semana un lugar en el primer equipo.

Ante la consulta de por qué el colombiano no era titular, el DT explicó en Paraná: “Los partidos anteriores habíamos hecho bien las cosas, el equipo había estado bien. Por eso no jugaba de arranque”.

De todos modos, le dejó una puerta abierta tanto a él como a los otros dos jugadores que utilizó en el complemento (Pochettino y Diego Valoyes): “Fueron revulsivos. A la hora de ver un cambio en el equipo, en todo concepto, se vio. Entraron bien, nos dieron mucho juego e intensidad”.

Tanto en la práctica de hoy como en la de los próximos días el entrenador comenzará a darle forma al equipo que recibirá al Sabalero, que en Córdoba se jugará otra final por la permanencia.

Pese al mal momento que atraviesa el equipo santafesino, el entrenador Diego Osella seguirá al frente del plantel.

Como los dirigentes de Colón no recibieron respuestas positivas de los técnicos que fueron a buscar, el ex-Belgrano fue ratificado en su cargo y será quien se siente en el banco de los suplentes ante el Matador.