La Superliga publicó una estadística sobre el delantero del Matador en el partido ante Huracán, que lo transformó en el mejor de la jornada.

El DT de Talleres, Alexander Medina, cree muchísimo en un futbolista que está bajo la lupa del hincha: el delantero colombiano Diego Valoyes.

Y las estadísticas de la última fecha de la Superliga, en la que Talleres goleó 4 a 2 a Huracán en el estadio Mario Kempes, parecen darle algo de razón al técnico uruguayo.

Es que Valoyes fue el futbolista que más remates contabilizó en la fecha 21 de la Superliga, según la estadística del Centro de Innovación y Datos de la Superliga Argentina de Fútbol (Superliga Innova).

"Con Valoyes es un diagnóstico muy claro, llegó muy joven. Tuvo período de adaptación. Creemos que ya pasó ese período. Es un jugador que nos da versatilidad, por qué no podemos esperarlo. No tuvo mucha continuidad. Con confianza podemos hacerlo bien", supo decir el DT Medina tiempo atrás.

Valoyes, de 23 años y cedido desde La Equidad de Colombia, tuvo varias chances para convertir ante Huracán y no logró plasmarlas en la red.

Pero una de sus características es la insistencia y el esfuerzo por mejorar, algo que explica el respaldo del cuerpo técnico.

Valoyes llegó en 2018 a la “T” y marcó su primer gol ante Boca, en este 2020, en la derrota 2 a 1 en el estadio Kempes.

Hoy por hoy, se encuentra por sobre del también colombiano Dayro Moreno en la consideración de Medina.

Y todo indica que seguirá en el 11 titular que el lunes, a las 19, visitará a Patronato por la fecha 22 de la Superliga (transmite Fox Sports Premium).

Valoyes seguirá intentando e intentando, a la espera de que su mejor momento llegue con la camiseta de Talleres.