Si se avanza rápido podrían estar listas para el partido Talleres-Colón. Miden 13,44 metros por 7,68 (las anteriores tenían 7,68 x 6,72). El estadio se pone a punto para la Copa América y la final...

El Kempes tendrá un 2020 a todo ritmo y en la Agencia Córdoba Deportes lo saben. Es por eso que siguen los trabajos para dejarlo lo mejor posible para la gran cantidad de eventos que se aproximan.

Por estas horas se está trabajando en la colocación de las nuevas pantallas led que tendrá el estadio. Las estructuras que se observan en las cabeceras son el armado de las bases que las sostendrán.

“Deben armarse allí porque no se pueden trasladar, ya que una vez que estén concluidas se las sube y se las monta”, le explicaron a Mundo D desde la Agencia Córdoba Deportes.

Como la semana esta es “corta” quizá no estén listas antes del fin de semana, pero aseguran que las flamantes estructuras sí o sí estarán colocadas para el partido que Talleres y Colón jugarán por la última fecha de la Superliga. Y si todo avanza rápido, las pantallas también podrían estar puestas para ese día, pero no está confirmado aún. 

Para tener una noción del tamaño de las nuevas pantallas, hay que tener en cuenta que miden 13,44 metros por 7,68 (las anteriores tenían 7,68 x 6,72).

Por otra parte, en los últimos días se llevaron a cabo acción de mantenimiento para el césped del Kempes: reparación, corte y fertilizado.

Y pensando en lo que será la Copa América (arranca en junio) y la final de la Sudamericana (7 de noviembre) se harán otras tareas en el estadio: se colocarán mosaicos en donde hay alfombras en los vestuarios, se modernizarán las cabinas de transmisión y habrá palcos más amplios.

Y también se cambiará la batería de baños de todo el estadio, se agrandará el sector del VIP y se dotará al recinto de wi-fi para todos los asistentes.