La "T" empezó perdiendo, pero lo dio vuelta a pura contundencia. Medina, Fragapane, Bustos y Dayro, los tantos del Matador.

Talleres le ganó 4-2 a Huracán en el estadio Mario Kempes, en uno de los partidos que cerró la 21ra fecha de la Superliga. Así, logró un nuevo triunfo en casa y quiere seguir acomodándose en la tabla, pensando en la chance de clasificar a alguna copa internacional (quedó 11° y el lunes visita a Patronato).

El comentario

Talleres debía despertar. De una vez por todas. Si quería recuperar la chapa su valor futbolístico y espiritual, debía empezar por lo mínimo. De jugar a lo que sabe, de abandonar los temores y los miedos. Había que dejar de decir que se perseguía el sueño de volver a ser internacional para demostrarlo. Todos. Ya era intolerable la convivencia de un Talleres que atacaba de una manera y defendía de otra. Huracán era la chance de demostrar todo eso que tenía guardado y que se prometía en la semana de preparación, pero que pocas veces salía a escena. 

Esta vez dio la talla. Algo de eso tuvo el 4-2 ante “el Globo”. Es más tuvo el valor agregado de habar superado complicaciones que el propio Talleres se generó. Antes y durante el floreo de Nahuel Bustos, Franco Fragapane y compañía, el equipo de Alexander Medina, sufrió. Sí, arrancó perdiendo por uno a cero con el error de Mauricio Caranta y de Facundo Medina en la salida y en la concesión de un córner que terminó adentro por el toque de Eric Ramírez. Y luego, cuando había logrado ponerse 3-1, tras ese comienzo desafortunado, un penal que cometió Andrés Cubas, lo volvió a poner a tiro de Huracán con el tanto de Gómez.

Sin embargo, Talleres había hecho lo más difícil y no iba a perderlo. Tenía que despedirse de los fantasmas. Definitivamente. Esta vez debía dejar atrás que era la 13 vez que le metían un gol antes de los 15 minutos de juego en un tiempo. Que no le salía salir jugando porque había fallado casi siempre, que un rival mínimo volvía complicarlo y a comprometer su objetivo de seguir en carrera rumbo a su propia credibilidad.

No pasó. Porque se puso firmo y descansó en los tipos que hacen la diferencia. Se fueron prendiendo de a poquito, se juntaron y Talleres ganó bien. Eso también era importante. Porque para creer te hacen falta el resultado tanto como la forma.

El que siempre estuvo fue Nahuel Bustos. Hizo todo para preocupar al fondo de Huracán al que no le alcanzaron los cinco defensores que puso para llevarse algo de Córdoba. Bustos pivoteaba o gambeteaba, amagaba en el área y le pegaba al arco o esperaba a los volantes que llegaban. Cuando le llegó la hora de convertir (el 3-1 parcial) ya había hecho todo para que el resto de Talleres se encendiera.

El primero en sintonizar su onda fue Franco Fragapane, quien terminó metiendo el córner del 1-1 de Facundo Medina y, luego, con el 2-1 parcial, tras un tiro del propio Nahuel. Luego se sumó Guillermhe Parede, quien fue el asistidor de los últimos dos goles albiazules. El de Bustos y el de Moreno, quien también tuvo su reencuentro con la red, después de muchos partidos.

Valoyes también pudo entrar en el cuadro de honor, pero Pellegrino le ahogó el grito en tres oportunidades.

El partido se cerró con un Talleres tocando y tocando buscando un nuevo gol con un marco de 33 mil personas que cantó y bailó, por este segundo triunfo consecutivo. Como hace bastante no se veía. Al fin, Talleres despertó.

La síntesis

Talleres: Mauricio Caranta (c); Leonardo Godoy, Rafael Pérez, Facundo Medina y Nahuel Tenaglia; Andrés Cubas y José Mauri; Guilherme Parede Nahuel Bustos y Franco Fragapane; Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Huracán: Fernando Pellegrino; Nicolás Romat, Ezequiel Navarro, Saúl Salcedo y Lucas Merolla; Carlos Araujo (c), Mariano Bareiro, Joaquín Arzura y Mauro Bogado; Francisco Ramírez y Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Goles: PT, 6m Francisco Ramírez (H); 41m Facundo Medina (T), 45m Franco Fragapane (T). ST, 3m Nahuel Bustos (T);27m Rodrigo Gómez (H), de penal;35m Dayro Moreno (T).
Cambios: ST, al comenzar, Martín Ojeda (5) por Araujo (H) y Rodrigo Gómez (6)por Bogado (H); 13m Juan Vyiera (5)por Arzura (H);18m Dayro Moreno por Fragapane (T); 31m Tomás Pochettino por Valoyes (T);42m Martín Payero por Cubas (T).
Amonestados: Medina (T); Ramírez, Bareiro, Romat (H).
Árbitro: Facundo Tello (sasa).
Estadio: Mario Kempes.
Campo de juego: muy bueno.
Público: 33 mil.
Suplentes: Joaquín Blázquez, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Federico Navarro (Talleres); Rafael Ferrario, Gonzalo Bettini, Santiago Hezze, Agustín Curruhinca.