El bellvillense debutó en los ´90 en Primera jugando para Instituto. Mañana será titular y podría ser el primer cordobés en conseguir esa marca.

Talleres y Huracán sostendrán este lunes uno de los encuentros de cierre de la 21° fecha de la Superliga, en un duelo que tiene a ambos con realidades diferentes, aunque necesitados de ganar para alcanzar sus objetivos.

El partido a jugarse en el estadio Mario Kempes, a partir de las 21.45, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

La máxima novedad en la “T” será la presencia en el arco del veterano Mauricio Caranta, que en julio cumplirá 42 años.

El arquero debutó como profesional el 6 de agosto de 1999 defendiendo los colores de Instituto ante River.

Luego pasó por Santos Laguna, Boca, Lanús y Rosario Central.

De esta manera está a un paso de convertirse en el primer futbolista cordobés en jugar en Primera durante cuatro décadas diferentes.

En los ´90 lo hizo en la Gloria y en la primera década de este siglo jugó en Boca y Lanús. En la pasada defendió los colores del “Granate”, “el Canalla” y Talleres. Y ahora lo haría con la “T” este lunes en el Kempes.

Sin embargo, hay muchos que entienden que para que el récord se haga oficial habrá que esperar porque en el 2020 no se inició una década sino que empezará en el año 2021. Como señala el “Diccionario panhispánico de dudas”, cada década comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0. Esto es porque en el calendario gregoriano, que rige nuestro sistema cronológico actual, no existe el año 0.

Otros arqueros que tienen en este aspecto una estadística similar a la de Caranta son Ubaldo Fillol (debutó en el ´69 y se retiró en 1990) y Cristian Lucchetti (comenzó su carrera en Banfield en 1996 y hoy ataja en Atlético de Tucumán).

¿Las últimas atajadas?

"Hoy juego con chicos de 16 y 17 años y sigo aprendiendo de ellos. Ya con 41 años es el día a día. Hoy el final de mi carrera está en junio. Pero me gustaría volver a Instituto. De alguna manera me gustaría estar vinculado”, supo contar Caranta días atrás en diálogo con Estación Roja y Blanca.

“Hoy es importante estar dentro de la cancha y jugar a la pelota. Fui un jugador que se crió en el ascenso. Estoy haciendo el curso de técnico pero por ahora es sólo un anhelo”, agregó el bellvillense.

En diálogo con este diario, Mauricio también dijo: “No asumo el partido pensando en que puede ser el último. Sí estoy dispuesto a disfrutarlo al máximo, porque sé que estoy al final de mi carrera”.

Y agregó: “En los 24 años que llevo en el fútbol profesional, pocos torneos me ha tocado tener un cuerpo técnico como este en Talleres, a nivel profesional y humano. Tiene una gran empatía con los jugadores. Creo que si tanto “Javi” (por Gandolfi) y yo seguimos jugando un año más, fue, en buena medida, por la presencia del ´Cacique´”.