El Albiazul tuvo una remontada anímica sobre el final pero no le fue suficiente. Fue derrota 2 a 1 a manos del "Xeneize", que no lo supo liquidar a tiempo y lo sufrió.

No alcanzó el entusiasmo del final, a puro corazón. Talleres no supo hacerle sombra a un Boca Juniors angurriento que se llevó todo, y ante un marco que osciló las 50 mil personas, el Mario Kempes fue testigo de esta parsimonia general de la que el Albiazul es víctima. Fue 2 a 1 a manos del "Xeneize",que no le quiere perder pisada a River, desnudando una vez más a un Talleres que luce anquilosado, predecible y ya la letanía es motivo de preocupación institucional. De paso, Boca rompió una racha de casi 30 años de no ganarle a Talleres en Córdoba, que suma dos caídas en fila.

La oportunidad de redimirse sin todas las piezas exigieron a un cambio de sistema por el DT Alexander Medina, aunque en la táctica fue similar, con dos laterales naturales pero lejos de su nivel. Sin Andrés Cubas, necesitó reagruparse con más gente en el medio y con carrileros, con Godoy ahora sí por derecha, su hábitat natural,  más la necesitada presencia de Enzo Díaz, incluso sin estar en plenitud física.

Pero el dilema estaba en el ataque, donde nunca pudo sorprender y sus hombres estuvieron lejos del área, que dejan como saldo expuesto al resto de la estructura. Con ese diagnóstico, pagó caro sus errores.  Boca con poco lastimó, desnudando otra vez los relevos inexistentes  del local en su faceta defensiva. A los 13 minutos un córner mal ejecutado le permitió a Salvio trasladar por el callejón central casi sin oposición, asistir a Villa y a cobrar. Males que se repiten...

El segundo gol, ya en el complemento, esta vez a cargo de Carlos Tevez, tuvo la misma tónica: jugada mal resuelta que contiene Díaz, remate largo que dejó en escasez de hombres a la defensa Albiazul y a pagar la cuenta. Misma receta.  En la jugada siguiente Obando eligió mal sino estaba el tercero. Y en la previa, Villa no encontró a Soldano que estaba solo en el área sino el juego estaba liquidado incluso antes del gol del "Apache".

¿Qué le pasa a Talleres que no encuentra equilibrio? ¿Cómo puede ser que desde un saque del arquero en una jugada le complican con contras inapelables con sabor a gol? El hecho de ser vertiginosos y atacar por las bandas hizo dejar en inferioridad numérica a Mauri, aunque posicionalmente el volante de Milan nunca ocupó espacios.

Talleres fue apenas tibios intentos. Pelotazos largos y cruzados, centros mal resueltos de Godoy y después lo que podía nacer de la inspiración de un Menéndez que siempre luchó en soledad. Dayro otra vez ausente, Fragapane mostró una indolencia atípica de su juego y el resto pareció conformarse. Lejos de motivarse con el partido o el rival, Talleres mostró por momentos la pálida imagen de Florencio Varela.

El brasileño Parede entró de extremo derecho y tuvo para convertir pero falló ante Díaz. Es decir, si Talleres convertía se debía más a la búsqueda sin brújula, a una cuestión actitudinal que nada tenía que ver con el libreto. Y hubo entusiasmo con el descuento de Valoyes más el empate que tuvo Pallero, pero se debió más a un brusco estado anímico y a una confianza excesiva de Boca que no lo supo liquidar a tiempo. El colombiano tuvo velocidad y la injerencia en el juego que tanto se le reclama, aunque no fue suficiente. Pero lo mismo puso en partido al Albiazul en unos pasajes, que sirvieron para despertar la ilusión desde las tribunas, aunque con la certeza que se acordó tarde de que podía jugarle de igual a igual.

El hincha lo mismo apoyó, entendiendo que en el repertorio no hay mucho más. Sin respuestas ni herramientas, Talleres se convence cada vez más que este torneo es más para sobrevivir que para ilusionarse. Las diferencias fueron entre un equipo que fue semifinalista de la Libertadores y otro que se armó para deambular en mitad de tabla.

 TALLERES   2

22-Guido Herrera; 14-Nahuel Tenaglia, 6-Juan Cruz Komar, 3-Javier Gandolfi;25-Leonardo Godoy, 18-José Méndez, 11-José Mauri y 15-Enzo Díaz; 20-Jonathan Menéndez, 17-Dayro Moreno y 20-Franco Fragapane. DT: Alexander Medina

BOCA  1

12-Marcos Díaz; 4-Buffarini, 20-Lisandro López, 6-Junior Alonso y 18-Frank Fabra; 11-Eduardo Salvio, 7-Pol Fernández, 21-Jonathan Campuzzano y 23-Sebastián Villa; 27-Franco Soldano y 10-Carlos Tevez. DT: Miguel Russo

Gol: PT: 13m. Villa (BJ). ST:  11m. Tevez (BJ); 35m. Valoyes (T)

Cambios: ST: 10m. 77-Parede por Godoy (T); 15m. Obando  por Salvio (B); 18m. Pallero por Méndez (T); 25m. Marcone por Campuzzano (B);  30m. Valoyes por Menéndez (T);

Amonestados: En Talleres: Moreno,Tenaglia, Menéndez. En Boca: Campuzzano.

Cancha: Mario Kempes

Árbitro: Fernando Rapallini