El Albiazul cayó 2-1 frente a Boca y quedó lejos de las copas. Mejoró en el segundo tiempo, pero no le alcanzó.

Por lo que hizo en el complemento Talleres mereció mejor suerte y no terminar perdiendo 2 a 1 con Boca Juniors, pero tuvo un mal primer tiempo y lo pagó con una derrota que, por ahora, lo deja fuera de la lucha por clasificar a copas internacionales, su gran meta.

Arrancó mejor Boca, eligiendo a la velocidad de Villa por izquierda para complicar el retroceso de la “T”, que le costó acomodarse con tres en el fondo. Ni bien comenzó el juego el colombiano avisó que asumiría el protagonismo y que por el lado de Godoy y Tenaglia el local sufriría.

Y después de que a los 11 minutos Fragapane combinó bien con Menéndez y “Jony” le pegó apenas fuera del palo derecho de Díaz, fue Villa el que puso en ventaja a Boca a los 13. Sacó el arquero rápido y largo, Salvio la recibió en el medio, encaró y con el fondo albiazul mal parado, se la alargó al colombiano quien, muy libre, venció a Herrera.

Con Villa indomable, después Salvio –en combinaciones con Buffarini– hizo sufrir a Talleres por la otra banda. El Xeneize tenía la pelota, que pasaba muy rápido por la zona media albiazul, ganaba los mano a mano y el Matador no encontraba la vuelta para tenerla y recuperarla, más allá del esfuerzo de Mauri.

Además, Dayro Moreno, sin lograr ser organizador de juego ni referente de área, lucía desubicado. La “T” no tenía juego ni un “9” y todo se le complicaba.

Con esa impronta siguieron las acciones hasta el final del PT, porque a Boca le bastó con lo que mostraba para irse al descanso sin pasar sobresaltos.

En el complemento, después de que Tenaglia rechazara sobre la línea el que pudo ser el segundo de Boca, los dirigidos por Russo parecieron liquidar el juego. Fue a los 18, cuando de una jugada calcada a la del primer gol, llegó el 2 a 0. Habilitó el arquero, Villa recibió, alargó para la llegada de Tevez y el Apache facturó.

Pero después se vino un final electrizante. Talleres reaccionó, el partido se abrió y con el ingreso de Parede el equipo despertó. A los 26 se lo perdió el brasileño tras una asistencia de Dayro, tres minutos después Díaz salvó sobre la línea el gol del “Berraco” y a los 29 otra vez el arquero de Boca se agigantó para salvar su arco.

Medina hizo entrar a Diego Valoyes, y en la primera que tocó, a los 35 minutos, marcó de cabeza. Y un minuto después se lo perdió Payero. El partido estaba para que Talleres lo empatara o Boca lo liquidara en una contra, como esa que Herrera le sacó a Villa a los 38.

Así, aunque perdió, Talleres dejó una imagen más digna y acorde a lo que se esperaba del equipo. Y mostró que tiene pulso.