Anoche, en Colombia, se cerraba su continuidad, con una cláusula de salida en julio. Inter de Brasil también lo quiere.

Juan Pablo Fassi, hijo del presidente de Talleres (Andrés Fassi) y director deportivo del club, dejó sentadas anoche, en reuniones que tuvo en Colombia, las bases de un acuerdo para que el delantero Dayro Moreno continúe por un año en la “T” –su contrato vence a fines de 2020–. Pero con una opción de salida en julio.

Fassi hijo, en consulta permanente con su padre, quien permanece en México y ayer mantuvo la confidencialidad y hermetismo respecto de las negociaciones, se reunió el sábado y luego anoche con el representante del jugador. Álvaro Muñoz, quien maneja las ofertas de Dayro, puso sobre la mesa una importante oferta del Inter de Porto Alegre, la única que, en principio, podía variar el curso de las gestiones.

Anoche, al cierre de esta edición, las partes trataban de acordar “la letra chica” del contrato que, por supuesto, tiene que ver con qué valor del dólar que se estipularán los ingresos de Dayro. Talleres desea ponerle un tope, en previsión de la posibilidad de un fuerte aumento en poco tiempo que le haga imposible pagarlo, como está sucediendo ahora.

El acuerdo estaba muy avanzado. Implicó una ardua tarea del hijo de Fassi para convencer a Moreno y a su representante. No obstante, todo hace prever que la continuidad del atacante tolimense podría ser oficializada hoy por la “T” en sus redes sociales.

La propuesta en dólares que hizo Junior de Barranquilla por el goleador “cafetero” existió y fue considerada junto a otra de otro club colombiano (¿Millonarios? Pero, finalmente, ante la insistencia de Fassi hijo para que Dayro siga en la “T” y, además de exigir una compensación por el año de contrato que le resta en el Matador, la directiva de Junior comenzó a negociar con otro “9” de ese país, Miguel Ángel Borja, quien dejaría el Palmeiras de Brasil.

Esa alternativa “limpió” el camino de la operación y ciñó las negociaciones a la propuesta de Talleres y a la de Inter que, según trascendió, además de ser muy superadora, conlleva la incorporación inmediata del “Berraco” al plantel que ahora dirige Eduardo el “Chacho” Coudet.

Inter está en “la charla” porque sigue vigente la posibilidad de que el centrodelantero peruano Paolo Guerrero emigre del club de Porto Alegre hacia Boca Juniors, por pedido de Juan Román Riquelme. Dayro da el perfil futbolístico ideal para reemplazar al goleador de la selección peruana.