Es inminente el arribo de Hermes Desio en el fútbol juvenil de la “T” y se intenta hacer uso de la opción por Enzo Díaz.

Las noticias de Talleres no se agotan, por estas horas, sólo en definir si el delantero colombiano Dayro Moreno terminará de cumplir su contrato con el club o si emigrará hacia otra institución del exterior, algo que no se definiría hasta este fin de semana.

El presidente del club, Andrés Fassi, desde México, tras desmentir ayer a Mundo D que Dayro haya firmado un contrato por tres años con Junior de Barranquilla, suspendió su viaje a Colombia que tenía previsto en la víspera con la intención de definir la cuestión, que se complica por las ofertas en dólares que tiene el jugador y que la “T” no puede equiparar.

Quien viajaría mañana o el viernes a ese país sería su hijo Juan Pablo, director deportivo del club, quien ayer permanecía en Córdoba cerrando los detalles de la inminente llegada de Hermes Desio como nuevo coordinador del fútbol infanto-juvenil albiazul, en reemplazo de Carlos Ranalli.

Las negociaciones están casi terminadas y antes del fin de semana el club hará el anuncio oficial a través de sus redes sociales.

Las contratación de Desio vendrá de la mano de una reestructuración de toda el área, que ya tiene otra baja importante: la de encargado de la reserva, Walter Lemma, quien viajó a México para incorporarse como ayudante de campo del argentino Gustavo Quinteros en Xolos de Tijuana.

Por Enzo Díaz. Los Fassi, padre e hijo, están timoneando también una negociación que para Talleres es muy importante. El 30 de este mes se vence el contrato del lateral izquierdo Enzo Díaz y Talleres tiene la opción por la mitad de su ficha. La intención es adquirirla, ya que es un jugador clave para el entrenador Alexander Medina y porque por su edad (24), tiene valor de reventa a futuro. Además, en su puesto no tiene recambio porque Fernando Bersano sigue recuperándose de una operación y no estará para arrancar la pretemporada el 26 del corriente.

A la pretemporada. Favio Cabral, el goleador juvenil que recibirá hoy el premio Estímulo de Mundo D, y su compañero de la reserva, el volante Gastón Torres, serán convocados para realizar la pretemporada con el plantel superior de la “T”.

El texto original de este artículo fue publicado el 18/12/2019 en nuestra edición impresa.