Carlos Ranalli aseguró que su despedida del semillero de Talleres nada tiene que ver con diferencias con Juan Pablo Fassi, gerente deportivo del club. Y destacó al presidente Andrés Fassi....

#Talleres - @clubaunion | Te contamos la información de servicio que debés tener en cuenta para ir a la cancha  pic.twitter.com/Qmx6EDdhhp

La desvinculación de Carlos Ranalli como coordinador del fútbol infanto juvenil de Talleres, tras una próspera etapa de cinco años en la que su semillero se afianzó y proyectó como nunca a niver nacional e internacional, sorprendió a propios y extraños.

A tal punto, que tras la difusión del comunicado oficial del club de ayer, en el que la directiva albiazul agradeció y reconoció su tarea en la institución, surgieron todo tipo de versiones respecto de los motivos de su partida.

Las más insistentes, se referían a diferencias laborales y de criterios con Juan Pablo Fassi, el gerente deportivo de la institución e hijo del presidente albiazul, Andrés Fassi, y de su principal colaborador, Federico Rossi.

Ranalli habló este viernes con Mundo D, desmintió rotundamente esa versión y destacó, con mucho énfasis, la figura del máximo dirigente albiazul.

"Tanto Andrés, como su hijo Juan Pablo y toda la cúpula deportiva siempre me dieron la llave de club en lo relativo al fútbol infanto-juvenil. Nunca he tenido diferencias ni un no con ellos. No sé a qué llaman diferencias. Seguramente tendré que hacer una fuerte autocrítica porque siempre hay cosas para mejorar y corregir", subrayó.

Después agregó: "Siempre acompañaron siempre mis propuestas de competir internacionalmente,  de hacer congresos, capacitaciones mensuales,  de ir a jugar con la selección, de mejorar los campos de juego, los vestuarios, de tener la mejor indumentaria para viajar, del armado de esta reserva pensando que en el recambio generacional de uno a tres años con jóvenes que tienen mucho talento y con la mira en los próximos cinco años del club, que necesitan jugar 20 o 30 partidos en primera porque son chicos", agregó.

Y puesto a referirse al presidente de Talleres, enfatizó:  "Tengo un agradecimiento muy especial para Andrés (Fassi), quien se ha portado como un veradadero caballero, como un señor, y a su comisión directiva. Desde que llegué a Córdoba no sólo se ocupó de todo lo atinente a lo deportivo, si no también de mi familia. Es algo que nunca voy a dejar de reconocer ni de valorar, porque ante todo es parte de mis valores".

Después volvió a insistir respecto de su buena relación con el hijo de Fassi. "No tuve ninguna diferencia con Andrés, ni con Juan Pablo, que hace poco que empezó en esta tarea,  ni con su equipo de trabajo. Al contrario. Tengo una relación extraordinaria de trabajo. En los últimos tiempos hemos pasado muchas horas charlando y hasta planificando para el futuro, repasando cosas de las últimas temporadas. Tengo una relación de padre a hijo con Andrés deportivamente hablando. Y me ha enseñado mucho a través de sus experiencias", subrayó. 

"Ellos han entendido lo que les he planteado y mis tiempos. Andrés valoró en su momento que yo haya dejado un club muy importante para mí como es Lanús, me ha entendido cosas personales que solamente la sabemos él y yo y que nada tienen que ver con lo deportivo. Le estoy muy agradecido a Andrés porque haber participado de este proyecto me ha permitido crecer y me ha enseñado mucho", puntualizó.

Con respecto a su trabajo en el club durante estos cinco años, destacó como logros "los cinco títulos que ganamos, la trascendencia internacional, la Copa Libertadores Sub 20 y el proyectar la buena imagen de Talleres a nivel nacional e internacional", pero también resaltó "los buenos amigos que dejo en Belgrano, Instituto y otros clubes. No fue fácil desembarcar en Córdoba, pero por todo el afecto que me brindaron hoy me siento un hijo de ella".

En cuanto a su futuro inmediato, desmintió que tenga una oferta de Boca Juniors o de un club ecuatoriano para seguir su carrera de inmediato.
No hay nada oficial .Sé de los rumores de algún equipo de Buenos Aires y del exterior, pero no hay nada oficial. Son todos rumores", afirmó finalmente.