En un muy buen partido del Matador, los delanteros se lucieron a pesar de algunos fallos del árbitro Herrera.

Talleres aplastó esta noche 5 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza en una noche espectacular del delantero Dayro Moreno. El colombiano se vistió de asistidor y armador para redondear su mejor partido en el Matador. 

Nahuel Bustos, a los 28, y de Menéndez, a los 30 marcaron en el primer tiempo. Antes hubo un claro penal en favor del local que Herrera cobró primero cobró y luego lo sancionó afuera.

En la segunda parte, a los 6 minutos, otra buena contra permitió que Fragapane ponga el 3 a 0 del Matador. Otra vez una recuperación rápida desencadenó en el cuarto tanto, con un pase de Moreno y una gran definición del ex Unión.

Cerró la cuenta Juan Ignacio Méndez sobre el final. Moreno se había perdido el suyo luego de que su remate haya dando en el travesaño. Ahora se vendrá Unión el próximo sábado para cerrar el año.

Comentario

El partido arrancó parejo, con Talleres intentando imponer su intensidad y control. Logró desbordar en algunas ocasions y enviar centros al área, pero no encontró destino de red.

Cuando el local comenzaba a dominar la pelota, desde un lateral en campo propio, Talleres armó una gran jugada y Fragapane lo tuvo, pero cerró bien el defensor tombino.

Esa jugada fue una inyección de confianza para los cordobeses, que por el medio y gracias a Dayro generaban mucho. Menéndez exigió al arquero Bolado y luego fue Bustos con un remate desde atrás de la mitad de la cancha. En ese remate, el arquero sufrió un terrible golpe en la cabeza.

A los 23 se dio una polémica por un penal que hizo Enzo Díaz por ir con demasiada vehemencia. Herrera luego cambió su decisión por sugerencia del juez de línea y lo cobró afuera, aunque en las imágenes pudo verse que la falta fue claramente adentro.

Luego de eso y en una ráfaga, Talleres se puso 2 a 0 arriba gracias a los goles de Bustos y Menéndez, en dos jugadas bien armadas por Dayro Moreno. Bolado debió dejar la cancha por el golpe recibido en la jugada de Bustos.

Talleres siguió siendo mejor y exigió mucho a Mehring, quien había ingresado por Bolado. Terminó justificando el resultado en el primer tiempo el Matador, con un gran nivel de Moreno y Bustos en ataque.

El Matador pudo ampliar la ventaja a los 6 minutos tras otra buena salida rápida, donde Moreno definió y en el rebote definió Fragapane. Casi la misma fórmula para el segundo del ex Unión, con un pase de Dayro y una gran definición.

Dayro mereció el suyo, pero su remate dio en el travesaño. Quedó tiempo para el 5-0 de Juan Ignacio Méndez para cerrar el partido.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Bolado; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet y Agustín Aleo; Marcelo Freites, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada y Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, José Maurí y Jonathan Menéndez; Dayro Moreno y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 28m Nahuel Bustos (T), 30m Jonathan Menéndez (T).
Goles en el segundo tiempo: 6m y 21m Franco Fragapane (T) y 41m Juan Méndez (T).

Cambios: en el primer tiempo, 35m Andrés Mehring por Bolado (GC). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Vella por Gutiérrez (GC), 21m Sebastián Lomónaco por Aleo (GC), 23m Juan Méndez por Cubas (T), 24m Diego Valoyes por Fragapane (T) y 30m Tomás Pocchetino por Menéndez (T).
Amonestados: Díaz, Cubas (T).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.