El delantero habló este martes y dejó su visión sobre lo que viene para el Matador y su carrera.

Después de dos partidos en el banco (contra Newell’s y Estudiantes), Dayro Moreno reaparecería este domingo en el equipo titular de Talleres que recibirá, a las 21.45, a Racing Club, en el Kempes. Lo haría por Nahuel Bustos, según la formación que viene probando el DT Alexander Medina.

Lo suyo en esta Superliga es saltar casi siempre desde el banco. Sólo fue desde el arranque en cuatro partidos (Vélez, Rosario Central, Lanús y Argentinos Juniors) y de ellos, sólo los dos últimos pudo jugarlos enteros. Por eso apenas son dos los goles que lleva convertidos, tratándose, como es el colombiano, de un goleador nato.

Su continuidad en el plantel después de diciembre fue tema de obligada consulta, en la charla que tuvo con los periodistas ayer. ¿Qué respondió al respecto?

“Si fuera por mí, firmaría ya tres años más con Talleres. Siempre he dicho que estoy muy feliz acá y que estoy agradecido por el cariño que la gente me brinda. No es fácil para un jugador extranjero. Me siento agradecido por eso. Pero hablaremos con Andrés (Fassi) después de estos tres partidos que nos quedan, que son muy importantes para nosotros”, dijo.

–Se nota que tenés una gran relación con Fassi. ¿Sucede lo mismo con Alexander Medina, por no darte los minutos de titularidad que deseabas?

–Son amistades distintas. Andrés es una gran persona, transparente, de gran calidez humana. Es el presidente, el dueño, el máximo jefe de nosotros. Es la primera vez en mi carrera que me encuentro un presidente tan buena persona como él.

–¿Y con el "Cacique" cómo es?

– Tengo una amistad bien “bacana” (sic) con él, bien alegre. Con “el Cacique” tenemos una amistad sincera y honesta. Desde que llegué siempre fue transparente conmigo. Y yo con él. No tengo inconvenientes. El fútbol es así. Siempre hay versiones.

–¿Querés volverte a Colombia? ¿Tenés ofertas del Junior o de algún otro club de allá?

–Todos son rumores. Si hubiera algo, mi empresario me lo hubiera comunicado. A lo mejor se da en tres o cuatro añitos, ya como para mirar el retiro. Si está la posibilidad, la miraremos con Fassi. Y veremos qué es lo mejor para el club y para mi carrera.

–¿Entonces no estás cansado de no ser titular?

–Yo vivo el día a día. Acá cada compañero se prepara en cada entrenamiento para estar entre los 11 titulares que elija el profe.

–Talleres se quedó sin la chance de jugar el año próximo copas internacionales. ¿Puede condicionar tu continuidad?

–Es triste. La tuvimos “ahí” en tres o cuatro opciones En la Libertadores demostramos ser un equipo grande. Y la hinchada también. Nos siguió y apoyó en Brasil y a Chile. Tenemos la ilusión de lograrlo en 2021.