Igualaron 0 a 0 en el tiempo regular y luego hubo mucha efectividad desde los doce pasos. El rival próximo es Almagro.

Talleres derrotó 6-5 por penales a Banfield, en los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Newell's. Igualaron 0 a 0 en el segundo tiempo y el encuentro se definió desde los doce pasos. 

Komar en el primer tiempo y Luciano Lollo en el segundo, vieron la roja.

El vencedor del cruce será rival en la próxima fase de Almagro, equipo de la Primera Nacional, que eliminó en definición desde el punto penal a Boca Juniors. El cotejo será el jueves 26 a las 17 en el estadio de Colón de Santa Fe.

Comentario

El Matador arrancó con mucha intensidad, dominando el campo de juego y presionando bien arriba. En los primeros quince minutos merodeó muchas veces el área de Conde aunque sin llegadas claras. El cambio de sistema hizo que el conjunto de Medina se haga ancho y se haga dueño del medio.

La primera fue justo a los 15, luego de un gran desborde de Fragapane que la metió al centro del área pero la defensa logró despejar con su arquero fuera de combate.

Banfield despertó y emaprejó un poco el trámite. Con la pelota aérea intentó lastimar a Talleres, pero sin éxito. El Matador cambió el aire y volvió a retomar el control del partido. Payero se metió en el área y se tiró, intentando egañar a Trucco, que no compró.

Siguió lastimando el equipo de Medina, sobre todo por el lado de Tenaglia y Godoy. Pero a los 40 y desde un saque de arco, Urzi tuvo la más clara del partido. El pelotazo agarró mal parada a la defensa y Urzi la tocó por arriba de la salida de Herrera y salvó en la línea Tenaglia.

A los 42 minutos, otro pelotazo volvió a agarrar dormida a la última línea y Komar debió tomar de la camiseta a Arias, viendo la roja.

En el segundo tiempo, Medina armó dos líneas de cuatro y Bustos como único punta. Falcioni sacó a Damonte y lo colocó a Datolo para manejar la pelota. El encuentro se hizo más abierto, con cierto dominio del Taladro, aunque Talleres no renunciaba a atacar.

A los 20 lo tuvo Fragapane, quien conectó un centro desde la izquierda pero la agarró mordida. A los pocos minutos Luciano Lollo vio la roja en Banfield por una dura falta, lo que hizo que el partido se abra aún más.

En el final hubo chances para ambos, con llegadas claras dentro del área chica. Nunca dejaron de correr y el cierre del tiempo regular tuvo varias emociones.

Penales. Marcaron en Talleres Moreno, Pochettino, Menéndez, Bustos, Medina y Díaz; falló Herrera. En Banfield anotaron Civelli, Rodríguez, Carranza, Bertolo y Gómez; erraron Vittor y Urzi.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz ;Federico Navarro, Andrés Cubas y Martín Payero; Nahuel Bustos y Franco Fragapane. DT: Alexander Medina.

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Israel Damonte, Sergio Vittor y Nicolás Bertolo; Agustín Urzi y Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.