1-0 en Buenos Aires. Nahuel Bustos marcó de cabeza a los 37 del primer tiempo. Herrera le atajó un penal a Bértolo a los 42.

Talleres le ganó a Banfield 1-0 con un gol de Nahuel Bustos y llegó a los 13 puntos, lo que le permitió alcanzar a San Lorenzo.

La T, hay que decirlo, no sólo ganó por el gol de Bustos. También lo hizo por una inmensa doble atajada de Guido Herrera, que le contuvo el penal y un rebote a Nicolás Bértolo.

El Matador ganó cuatro de sus seis partidos en el torneo y por eso están todos los albiazules felices.

El lunes 23, a las 21, Talleres será local del Gimnasia de Diego Maradona. Talleres está arriba.    

Así fue el gol de Bustos 

Lo que pasó en el partido

Pasó poco en el primer tiempo. Tan poco que el gol de cabeza de Nahuel Bustos a los 37 minutos, tras un tiro libre de Pochettino desde la derecha y una falla en la marcación de Banfield fue la única llegada de Talleres.

Antes, uno y otro habían logrado anularse a lo largo de un partido que se ahogo en medio de las precauciones y en el que las áreas siempre le quedaron lejos a los dos equipos.

Nadie le regaló nada a ninguno y en ese contexto, hubo que esperar hasta el final para que aparecieran las emociones.

Cinco minutos después del gol de Bustos, un remate de Urzi dio en la mano de Komar, el arbitro Diego Abal cobró penal.

Y Guido Herrera le detuvo a Bertolo primero el remate desde los once metros y luego el rebote.

En un juego en el que los detalles valen más que cualquier otra cosa, Talleres no desaprovechó su única oportunidad y se fue arriba.

Hubo más espacios en el segundo tiempo. En desventaja, Banfield aflojó sus precauciones y se adelantó en la cancha. Pero le siguió faltando claridad. El único recurso fueron los pelotazos cruzados al área albizazul.

Sobre todo cuando Falcioni decidió jugar con dos delanteros, saco a Damonte y Junior Arias  y puso al cordobes Julián Carranza y a Fontana. Pero el fondo de la T aguantó buen y en cada centro, Herrera dio garantías de seguridad. Tampoco llegó mucho Talleres.

Aunque Pochettino empezó a encontrar mas espacios para arrimarse a Bustos y Menéndez, no se verificaron situaciones para el equipo de Barrio Jardin. Mucho mas cuando salió Menéndez, de tarea opaca, ingresó Payero y Bustos quedó como única punta.

El final no trajo sobresaltos. Banfield no encontró la manera de llegar. Le faltaron ideas. Y Talleres, sin brillo pero con solidez e inteligencia, construyó otra victoria de peso como visitante que lo pone en la punta de la Superliga. A tres días de volver a jugar con Banfield por la Copa Argentina en Rosario. Y a una semana de recibir en Cordoba a Maradona y a Gimnasia.. 

La síntesis

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Israel Damonte, Sergio Vittor y Agustín Urzi; Agustín Fontana y Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Andrés Cubas, Tomás Pochettino y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Gol: PT, 37m Bustos (T). 

Incidencia: PT, 43m Herrera (T) le atajó un penal a Bértolo (B).

Cambios: ST, 11m Julián Carranza por Damonte (B); 16m Cristian Fontana por Arias (B); 17m Martín Payero por Menéndez (T); 25m Jesús Dátolo por Gómez (B); 36m Dayro MOreno por Bustos (T).  

Amonestados: Damonte, Civelli, Vittor, Lollo (B); Medina, Komar (T). 

Árbitro: Ariel Penel. Cancha: Banfield.