El volante tiene todos los papeles para poder jugar en Paraguay. Hoy fue el mejor de Talleres en el triunfo ante Banfield.

Más allá del gol de Nahuel Bustos y del penal que tapó Guido Herrera este domingo la figura volvió a ser Andrés Cubas.

El volante jugó en gran nivel y sigue esperando una chance en la selección paraguaya. “Ya tengo todos los papeles listos para poder jugar. Ojalá que me llamen. Yo tengo que hacer lo mío acá y si me toca la chance, estaré contento”, aseguró el ex Boca.

"Cubitas” nació en Aristóbulo del Valle (Misiones) y es hijo de paraguayos por lo que en su momento, el ex seleccionador de la albirroja, Ramón Díaz, lo tentó para jugar por el país de sus padres, pero el volante central había desechado la oferta con la esperanza de tener un lugar en la selección argentina.

Sobre la victoria por 1 a 0 ante Banfield, contó: “Fue un partido muy duro, creo que no pudimos desplegar nuestro juego como veníamos haciendo en partidos anteriores. Ellos venían con nuevo técnico y todos iban a querer mostrarse, sabíamos que iba a ser muy luchado”.

En diálogo con Fox Sports, Cubas luego agregó: “Tuvimos varias oportunidades, estuvimos bien defensivamente y eso fue la clave para cerrar el partido. Y también fue muy importante lo de Guido (Herrera), que se tapó un penal”.

Por último, el mediocampista remarcó que Banfield propuso “un juego más directo con muchas segundas jugadas. Nosotros no estuvimos tan finos como partidos anteriores. Lo importante es que se ganó y nos mantenemos arriba”.