Sumó 10 puntos en cinco partidos, igual que el de Kudelka en 2017/2018. Son los mejores desde la vuelta a Primera.

El 2-1 sobre Aldosivi llevó a Talleres al tercer lugar junto con Lanús y Patronato (10 puntos), sólo por detrás del líder San Lorenzo (13) y su escolta Boca (10).

Pero no fue el único beneficio que le produjo al Talleres de Alexander Medina: los 10 puntos conseguidos en los cinco primeros partidos ubicaron a este arranque junto al mejor desde que Talleres volvió a Primera en 2016 y que estaba en poder del equipo que conducía Frank Kudelka en la temporada 2017/2018 y que también había alcanzado el 66 por ciento de los puntos.

La campaña es la misma. En este caso, el equipo actual venció 1-0 a Vélez y a River y 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata, perdió una vez (0-1 con Rosario Central) y en la restante empató 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero.

¿Cómo fue en el caso de aquel Talleres de Kudelka? Venció 5-2 a Lanús y 1-0 a Chacarita y Patronato; empató 0-0 con Vélez y cayó 1-2 con Godoy Cruz de Mendoza.

Ambos Talleres, que llegaron al registro del 66 por ciento marchan por encima del primer equipo de Kudelka que había sumado sólo dos puntos en los primeros cinco partidos del Torneo de Primera División 2016/2017 (fueron tres derrotas y dos empates) y del único de Juan Pablo Vojvoda que había sumado seis puntos (dos triunfos y tres derrotas).

“Desde que llegamos al club habíamos visto buenos jugadores. Pueden dar más. No nos creemos más de lo que somos. Somos competitivos y vamos a darle lucha. Me siento identificado con este equipo. Cuesta armar el equipo y el banco por el nivel de muchos. Acá podemos ganar o perder, pero vamos a darle lucha a todos”, fue el concepto del “Cacique” Medina sobre la campaña de su equipo.

Aquel de “J. J.” López

El registro top de los arranques se dio en el Clausura 2004 se había dado hasta el momento el mejor comienzo anual de la “T” en puntos, también con cuatro triunfos y un empate, consiguiendo 13 unidades que lo dejaban puntero al cabo de las primeras cinco fechas.

En la jornada inicial de aquel torneo venció 4 a 3 a Arsenal y después llegaron las goleadas ante Olimpo por 4 a 1, y frente a Colón por 4 a 0, un empate sin goles ante San Lorenzo y un triunfo por 1 a 0 contra Gimnasia de La Plata.

El texto original de este artículo fue publicado el 3/09/2019 en nuestra edición impresa.