Se juega a las 13.15 de este domingo y se verá en TV "liberado". Partido de la quinta fecha.  

Después del imponente triunfo 1-0 del domingo contra River Plate en el Monumental, Talleres (que tiene siete puntos) tendrá que jugar en el incómodo horario del almuerzo este domingo, a las 13.15. En el Kempes recibe a Aldosivi. Tendrá, además, el desafío de ratificar el buen nivel exhibido y sumar tres puntos que lo pondrían “ahí” de San Lorenzo (13), el puntero.

El partido de la quinta fecha del torneo será controlado por Andrés Merlos y podrá verse, liberado, por Fox Sports 2.

Después del triunfo contra el Millonario, en el que el equipo dirigido por Alexander Medina jugó un partido que rozó la perfección, los objetivos hoy serán ratificar ese buen nivel y ganar aprovechando la localía, condición en la que la aún no pudo prevalecer.

En el Kempes ya le ganó ajustadamente a Vélez 1 a 0 y empató después frente a Central Córdoba de Santiago 1-1, en un partido en el que mereció mejor suerte y no quedarse sólo con un punto.

Pero todos en la “T” saben que no tendrán un partido cómodo. Tanto el entrenador uruguayo como el presidente del club, Andrés Fassi, bajaron un mensaje unívoco para sus jugadores: no subestimar a un rival que juega bien, viene de menor a mayor y que en la última fecha logró un gran triunfo en Tucumán contra Atlético, por 3 a 0.

Es que Talleres tiene vasta experiencia en esto de no poder, tras un gran partido como el que hizo contra River, sostener los enviones y terminar “haciendo sapo” contra rivales que, en la previa, no deberían depararle mayores dificultades para superar.

Sí consigue parecerse a ese equipo pleno de convicción ganadora, confiado, intenso e inteligente, hilvanar el segundo triunfo seguido será más que posible.

Pero si pierde el foco y se deja llevar al juego que seguramente le propondrá el Tiburón, se le puede complicar. Gustavo Álvarez no saldrá a regalarle espacios a la “T”, intentará frenarle las transiciones en el medio y, cuando el juego se lo permita, tratar de herir en alguna contra rápida. Contra los tucumanos lo hizo muy bien.