El Matador está a 90 minutos de clasificarse a la Copa Sudamericana 2020. Boca o River serán finalistas y, si el equipo argentino es campéon, será una gran noticia para la "T".

Este jueves quedó confirmado que un equipo argentino será finalista de la Copa Libertadores 2019.

Es que River logró eliminar a Cerro Porteño de Paraguay y se clasificó a las semifinales de dicha competencia, donde enfrentará ni más ni menos que a Boca Juniors.

Y ese dato es más que alentador para Talleres, que tiene una chance latente de volver a jugar torneos internacionales en 2020.

¿Por qué? Porque al enfrentarse Boca y River, habrá un equipo argentino en la final de la Libertadores.

Y si se consagra campeón ese equipo argentino (sea Boca o River), se libera un cupo. Así Talleres ingresará a la Copa Sudamericana 2020.

¿Cuándo se sabrá?

El sábado 23 de noviembre, en Santiago de Chile, se jugará la final de la Libertadores 2019. Ese partido único lo jugarán Boca o River contra Flamengo o Gremio. Si gana un equipo argentino, Talleres clasificará ese día a la Sudamericana 2020.

Lo que dice el reglamento de la Superliga:

Plaza Adicional en caso que el Campeón Copa Libertadores 2019 sea Boca o River.

De resultar un equipo argentino Ganador de la Copa Conmebol Libertadores 2019 (Boca o River), el mismo obtendrá una plaza adicional partir de la Fase de Grupos, ocupando la plaza Argentina 1, y determinando que los equipos previstos como Argentina 1 a Argentina 6 pasen a ocupar las plazas Argentina 2 a Argentina 7.

Si este equipo, Ganador de la Copa Conmebol Libertadores 2019 (Boca o River), ocupase alguna de las plazas previstas como ARGENTINA 1, ARGENTINA 2, ARGENTINA 5 o ARGENTINA 6, el “séptimo” equipo resultará del siguiente club mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones “Superliga 2018/2019” y que no estuviera ya clasificado por cualquiera de las variantes a la copa Conmebol Libertadores, quien ocupará la plaza Argentina 7.

QUIÉNES CLASIFICARÁN A LA LIBERTADORES 2020

QUIÉNES CLASIFICARÁN A LA SUDAMERICANA

En el caso de que Boca o River sean campeones, Atlético Tucumán pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y libera un cupo en la Sudamericana, el cual ocuparía Talleres.