El zurdo volante se despidió el viernes del plantel y el entrenador deberá encontrarle un sustituto ya que realizó toda la pretemporada como titular.

La inminente partida de Juan Ramírez a San Lorenzo –ayer se despidió de sus compañeros– pone al entrenador de Talleres, Alexander Medina, ante el desafío. El DT uruguayo debe encontrarle un reemplazo que le aporte una solución futbolística, para el debut de mañana en la Superliga contra Vélez, en el Mario Kempes.

Al parecer, el entrenador optaría por ubicar desde el inicio como interno por izquierda al mendocino Juan Ignacio Méndez (22 años), quien en la etapa que dirigió Juan Pablo Vojvoda no tuvo chances de jugar.

Ayer, Medina lo definió así: “Méndez es un muy buen interior, que asocia bien, puede jugar de doble pivote y tiene esa mixtura de llegar al ataque asociándose y de defender con intensidad”.

El volante nacido en Luján de Cuyo maneja los dos perfiles y puede jugar en varios puestos.

“Puedo jugar en varias posiciones. Así lo hice en Argentinos Juniors. No tengo problemas de jugar de volante, media punta o extremo. Soy polifuncional, aunque me sienta más cómodo de volante”, se definió ante Mundo D ni bien se sumó en enero pasado al plantel.

Méndez es quien tendría más chances, pero Medina le abrió una puerta al volante central Federico Navarro. “Tenemos varias alternativas. Está Navarro, que tiene marca, intensidad y despliegue. Podemos cambiar de características de jugadores y prescindir de un interior”, comentó el DT.

En ese caso, podría cambiar el sistema (de 4-3-3 a un 4-2-3-1), ubicaría un doble “5” (Cubas y Navarro), un media punta (Pochettino) y tres delanteros (Menéndez, Moreno y Fragapane).

El probable equipo. Herrera; Tenaglia, Komar, Gandolfi y Díaz; Pochettino, Cubas y Méndez; Menéndez, Moreno y Fragapane.

¿Los 11 de Vélez? Gabriel Heinze habló ayer en rueda de prensa y no confirmó el equipo para visitar a la “T”. A puertas cerradas probó con Hoyos; Guidara, Coppo, López y Ortega; Núñez, Domínguez y Robertone; Bouzat, Fernández y Barreal.

Perdió la reserva. Ayer, el equipo de Walter Lemma cayó 1-0, en la Boutique, contra Vélez.