En la Superliga empezó al lado de Pablo Guiñazú. Y le costó adaptarse. Pero sabe que al Cholo se lo extraña. "Nos toca hacernos cargo", señaló. Sacó la doble ciudadanía.

La Superliga abre su primer capítulo este domingo y Talleres mostrará el gen del nuevo entrenador, Alexander Medina, con su impronta.

Para Andrés Cubas significará ser el único cinco de marca, jugando solo en esa posición, a diferencia del torneo anterior en el que arrancó al lado de Pablo Guiñazú.

“Se lo extraña al Cholo. Todo el mundo Talleres lo extraña. Nos toca hacernos cargo. Cuando estaba el Cholo me tocó ser interno, doble cinco… y me costó adaptarme. Ahora voy a jugar en mi puesto natural”, resaltó Cubitas.

Sobre el legado que le dejó Guiñazú como compañero, el volante no dudó: “La predisposición, jugar y entrenar a muerte y vivirlo con ese fuego del que hablaba siempre. Eso es lo que transmitía”.

Cubas analizó cómo llega en lo personal y a nivel equipo para el debut del domingo ante Vélez. “Contra Central Córdoba fui de menor a mayor. Más allá de que todos estamos comprometidos con recuperar la pelota para jugar rápido, por mis características soy el volante de recuperación y de equilibrio, y tengo que darle tranquilidad a mis compañeros para que puedan jugar”.

El ex Boca hizo hincapié en la propuesta del DT Alexander Medina: “El técnico es muy seguro en su idea y tuvimos mucho tiempo para trabajarla. Mantener la base del plantel nos da una ventaja y aunque la propuesta de este técnico es un poco distinta a la del anterior, la intención siempre es ser protagonista. Garra para defender e intensidad para atacar”.

¿Y qué se podrá ver de esta nueva propuesta en el debut? “Respecto del amistoso con Central Córdoba debemos mejorar la circulación, porque estuvimos un poco flojos en eso. Mostra más juego asociado”.

Cubas fue uno de los nombres que circuló en el mercado de pases como posible transferencia. Pero manifestó su deseo de seguir en la T. “Estoy cómodo, quería quedarme y me representante me dijo que sólo eran rumores y no entraron ofertas concretas”.

Sí tomo la decisión de obtener la nacionalidad paraguaya, con doble ciudadanía. “Fue por mi cuenta, no porque hubiera una llamada para una posible convocatoria. Es una opción más que tengo en mi carrera. El técnico de la Selección paraguaya es argentino (Eduardo Berizzo) y eso juega un poco a favor. Si me necesita, voy a estar disponible”.