"La gente verá un Dayro que dará mucho más de lo que dio el semestre pasado", asegura el delantero colombiano, quien por problemas familiares se incorporó dos semanas tarde a la...

Por un problema familiar que lo retuvo en su Colombia natal y que le trajo muchos inconvenientes, Dayro Moreno arrancó la pretemporada dos semanas después que el resto del plantel de Talleres. Llegó el 19 de junio pasado, pero desde entonces el delantero “top” albiazul comenzó a entrenarse a full y hoy lo hace a la par de sus compañeros y con una alta intensidad.

Dayro está potenciado, con enormes deseos de jugar y ayer, en su primer contacto formal con los periodismo local tras su ausencia, dejó una frase que refleja en un todo su estado de ánimo. “La gente de Talleres verán un Dayro que dará mucho más de lo que dio el semestre pasado”, señaló el delantero de 33 años, nacido en Tolima.

“La verdad es que cuando me fui de vacaciones, no esperaba que me pasaran cosas que se me fueron de las manos. Pero gracias a Dios Andrés (Fassi) siempre me ayudó y estuvo pendiente de esos problemas, como también todos los compañeros el plantel. Tener ese respaldo de ellos y de los hinchas me llena de optimismo y orgullo”, agregó el delantero cafetero.

Después subrayó: “Andrés, además de un gran dirigente, es una gran persona, un gran ser humano. Lo sentí así desde que hablé con él por primera vez. Eso es muy importante para un jugador. Tenemos una amistad grande”.

Puesto a evaluar cómo se siente hoy, comentó: “Estoy muy contento de haber vuelto con el grupo, de ahora estar trabajando a la par de mis compañeros y con el nuevo técnico (por Alexander Medina). Es un cuerpo técnico muy joven, con ganas de trabajar y de triunfar. Hace las cosas muy bien y con el propósito de sumar para una institución grande como Talleres, de pelear puestos para entrar a copas internacionales. Y eso es lo que nosotros también pretendemos”.

Con respecto al entrenador uruguayo, Moreno afirmó: “El primer día que supe que Alexander sería el técnico le pedí a Andrés que me pasara su número para hablarlo. Me dijo que me quedara tranquilo, que tenía todo su apoyo. ‘El profe’ también me ayudó mucho. Cuando tuve la oportunidad de llegar acá hablamos y me sorprendió porque es una gran persona”.

Finalmente, Dayro comentó: “Nos está pidiendo que tengamos mucha presión en la pérdida de la pelota.Vamos a tener un equipo muy competitivo Pero yo vine a Talleres a hacer goles e historia en el club, a ganarme el cariño de la gente. Ese afecto de los hinchas me ha llenado en lo personal”.<