Tiene cinco y necesitará que uno deje el plantel si llega otro jugador foráneo. El central peruano Miguel Araujo y el extremo venezolano Samuel Sosa son los principales candidatos. Los motivos.

Desde que Andrés Fassi asumió la presidencia de Talleres, en cada arranque de mercado de pases o en la intertemporada la “T” siempre suma un jugador extranjero a su plantel. Esta vez tampoco sería una excepción, y más si se tiene en cuenta el conocimiento que tiene el técnico uruguayo, Alexander Medina, del fútbol de su país, de donde podría llegar un refuerzo.

Pero el emergente podría ser de otra nación vecina, porque la visoría del club ve futbolistas en todo el mercado sudamericano y hace hincapié en elementos jóvenes, con potencial y valor de reventa.

Hoy, el cupo de cinco extranjeros que permite la Superliga está cubierto con los colombianos Dayro Moreno y Diego Valoyes, el peruano Miguel Araujo, el uruguayo Junior Arias y el venezolano Samuel Sosa. Si se tiene en cuenta que Dayro y Valoyes (se recupera de un microdesgarro sufrido en esta pretemporada) seguirán en el club, Araujo, Arias o Sosa liberarían un cupo para el caso del arribo de un foráneo.

Medina quiere que Junior siga, por eso, cuando mañana Fassi viaje a Uruguay, le haría una oferta a Liverpool, dueño de la mayor parte de su pase, para lograr su continuidad. El “9” debería haber vuelto a ese club porque su contrato en la “T” se venció el pasado domingo, pero le dio permiso para seguir entrenándose en Talleres hasta que se resolviera su situación.

Si se queda, Araujo o Sosa son los que tienen más chances de emigrar. Fassi dijo que hará uso de la opción por la mitad de la ficha del jugador de la selección peruana, pero su intención sería transferirlo. Además, se está buscando sumar un zaguero central.

Y Sosa también es candidato, porque delante de él en su puesto tiene a Franco Fragapane, Valoyes, Mauro Ortiz y al mismo Aldo Araujo, quien está haciendo una gran pretemporada y tiene chances de mantenerse en el plantel.