Este viernes, desde las 18, en la Boutique, el entrenador charrúa será presentado como nuevo DT albiazul.

“Ojalá hoy podamos cerrar el entrenador. Me voy a quedar en Buenos Aires hasta que lo definamos”. Así respondió en la tarde del jueves el presidente de Talleres, Andrés Fassi, a la pregunta de Mundo D respecto a si la definición del DT que reemplazará a Juan Pablo Vojvoda era inminente.

Así, todo parecía indicar lo que finalmente sucedió anoche: el club anunció en las redes sociales de la identidad quién dirigirá a la “T” en la próxima temporada. Y se terminó el hermetismo.

Se trata del entrenador uruguayo Alexander Medina, cuyas acciones comenzaron a crecer una vez que se cayó la contratación de Paulo Pezzolano, otro DT charrúa y por cuestiones económicas no se pudo rescindir con Liverpool de Uruguay, el club en el que dirige.

Medina es un entrenador joven, de 40 años, exjugador y DT de Nacional de Montevideo, club al que renunció tras ser campeón del Apertura 2018, y de jugar la Libertadores y Sudamericana.

También sonó en Huracán (antes de anunciar a Vojvoda) y en Guaraní de Paraguay. Pero Fassi estuvo ayer reunido durante horas para tratar los 21 tradicionales puntos con los que debe acordar sí o sí con un DT para que dirija el plantel profesional.

Fassi no quería demorar más la designación, porque el plantel ya volvió a las prácticas el miércoles y debe iniciar las charlas con los jugadores, para definir quienes se quedarán y quienes emigrarán.

Con el plantel depurado, será el turno de cerrar las contrataciones de los seis o siete refuerzos que llegarán. En principio, la idea sería contratar un arquero, un lateral derecho, un central con perfil zurdo, un volante mixto, un volante ofensivo y dos delanteros. Esto también dependerá de los jugadores que puedan ser vendidos.

Además, ya con el nuevo DT designado, se definirá también el lugar de la pretemporada, que en principio sería en Paraguay. ¿O será en Uruguay, ahora que se designó un DT de ese origen?

“Un obsesivo del trabajo”

Andrés Cancellara, periodista de Radio Sport 890 de Uruguay, trazó para este diario un perfil futbolístico, profesional y de personalidad del nuevo director técnico albiazul. “Es un entrenador joven, que comenzó dirigiendo los juveniles de Nacional, tras ser un futbolista histórico del club. Era delantero y convirtió goles en clásicos claves contra Peñarol. Producto de ese buen trabajo con los juveniles y con la tercera, le llegó la posibilidad de dirigir el primer equipo”, señaló el cronista.

“Es un técnico obsesivo por el trabajo, muy estudioso, muy preparado. Ha hecho muchos cursos y ha acumulado mucha información, que puso en práctica cuando dirigió al equipo. Conoce mucho de scouting”, agregó.

“Medina apuesta al buen fútbol y a la tenencia del balón. Se apoya mucho en su asistente Fernando Machado, quien se encarga de los trabajos defensivos. Él lo hace en la parte ofensiva. No siguió en Nacional sólo porque perdió la final contra Peñarol”, cerró el periodista uruguayo.