El equipo albiazul visita a las 15.30 al Decano, por la vuelta de los octavos de final. Se clasificará si gana o si empata. El ganador de este cruce va contra River.

Con la relativa ventaja de poder asegurarse la clasificación a cuartos de final de la Copa Superliga con ganar o empatar, Talleres visitará esta tarde al Atlético Tucumán. Será por la vuelta de los octavos de final. En la ida se impuso la “T” por 3 a 2.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental José Fierro, a las 15.30, será controlado por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports Premium, y contará con la presencia de público albiazul.

El ganador de este cruce enfrentará a River en cuartos de final, ya que el viernes por la noche el Millonario goleó 6-0 a Aldosivi y pasó sin problemas de fase.

El triunfo de la “T” en la ida obligará al elenco de Ricardo Zielinski a cargar con toda la presión porque necesita ganar sí o sí para pasar a la próxima instancia. Y lo conseguirá ganando 1-0 o 2-1 o por una diferencia de dos o más goles, en virtud del valor doble de los dos que consiguió en el Mario Kempes. Sólo un triunfo 3-2 del Decano llevará a los penales la definición para ver quién pasa.

Consciente de esas circunstancia, Vojvoda preparó a su equipo pensando en la posibilidad de plantear un partido largo y planificado, que evite el “palo por palo” que seguramente Atlético le propondrá y en el que se siente más cómodo por su fuerte localía.

“Yo creo que van a salir a presionarnos más alto, pero que tampoco se van a regalar. Hay que trabajar el partido. Tenemos 90 minutos para desarrollar nuestro juego. Podemos buscar un partido largo, aprovechar nuestra diferencia de un gol, conservarla y, si es posible, aumentarla”, dijo el DT en la previa del encuentro.

En el pizarrón, JPV parece tener bien estudiado el partido y lo que puede suceder en él. Pero, claro, cuando la pelota comienza a rodar, se puede escribir otra historia. Y de la forma en que se redacte dependerá de que la “T” defienda bien las pelotas paradas y evite desatenciones defensivas. Así llegó el segundo gol de Atlético, el que le podría complicar la vida hoy si algo no sale bien, con el Albiazul con dos jugadores más y sobre el final del partido.

Si lo consigue, para empatar o para ganar el partido, Talleres tiene varios argumentos. Jugó muy bien en la ida, tiene “derecha” a la dupla goleadora Sebastián Palacios-Dayro Moreno, Mauro Ortiz no les va en zaga y Tomás Pochettino se ha transformado en el generador de fútbol del equipo.

Sólo resta saber si Federico Navarro podrá cumplir la difícil tarea de ser el único volante de contención. En principio lo será, en reemplazo de Andrés Cubas, quien llegó al límite de amarillas. Vojvoda también trabajó en la semana probando a otro “5” de características similares como Fernando Juárez, pero esta sería más una alternativa si el devenir del partido lo requiere.

“El Ruso” Zielinski moverá más las piezas que su colega albiazul. Por la expulsión de Bruno Bianchi, decidió el ingreso de Andrés Lamas en la zaga central. Pero no será el único cambio, ya que en el medio campo Nery Leyes y Claudio Pombo reemplazarán respectivamente a Juan Mercier y a Gervasio Núñez, de opacos rendimientos el sábado en el Kempes.

Tenía la intención de que entrara Favio Álvarez por Núñez, pero el exvolante ofensivo de Talleres viajará hoy hacia Estados Unidos para sumarse a préstamo a Los Angeles Galaxy, equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y en el que tendrá como compañero a Zlatan Ibrahimovic.

Los concentrados

Son 20 los jugadores que viajaron a Tucumán: Caranta, Herrera, Gandolfi, Bersano, Komar, Araujo, Tenaglia, Díaz, Soñora, Paparelli, Pochettino, Ramírez, Maroni, Valoyes, Palacios, Navarro, Ortiz, Juárez, Moreno y Arias.

Entradas para albiazules

Los hinchas albiazules compraron pocas entradas –no se precisó el número, pero no habrían superado las 500– de las 2.500 (dos mil generales y 500 plateas) que se pusieron a la venta, en forma anticipada, en el Kempes. Por eso, la directiva de Atlético decidió vender el remanente de boletos hoy, horas antes del inicio del partido, en la boletería del estadio José Fierro, ubicada en Bolivia y 25 de Mayo. La general cuesta 600 pesos y las plateas, 1.500.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Andrés Lamas y Mathías Abero; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Claudio Pombo; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Mauro Ortiz.
DT: Juan Pablo Vojvoda.

Hora: 15.30.
TV: Fox Sports Premium.
Estadio: José Fierro, de Atlético Tucumán.
Árbitro: Jorge Baliño.
Radios: Cadena 3, FM 99.3, 104.7, 96.5.