El árbitro asegura que no tuvo un contacto verbal con el delantero. "La tecnología no ayudará a dejar en evidencia la mentira de este jugador y el poco profesionalismo al tener que defenderse...

Fernando Espinoza expulsó a Sebastián Palacios porque según indicó en el informe, "el Tucu" lo insultó tras mostrarle la segunda amarilla a Federico Navarro. Tras el partido y con la calentura por haber visto la roja, el delantero hizo una publicación en Instagram.

Debido a esa publicación y a lo sucedido en la cancha, Mundo D consultó al propio Espinoza, que dijo lo siguiente: "Como se ve en la jugada y en la televisión expulso a Navarro por doble amonestación, interpretando que hace una entrada peligrosa al adversario con intensidad. Saco la segunda tarjeta. Viene corriendo Palacios y me insulta. En ningún momento hablé con él, se puede ver en las imágenes de televisión, y hoy la tecnología permite (ver) que no tuve ningún contacto de diálogo con Palacios. Directamente me insultó. Cuando lo expulso el mismo jugador viene hacia mí empujándome. Tiene que ser sacado por sus compañeros".

Y agregó en su explicación: "Sus compañeros en ningún momento me terminan protestando la jugada de Navarro sino que me piden que no siga informando a Palacios para que no le den más fechas de las que le tienen que dar. El informe está presentado en AFA tal cual estoy relatando los hechos acá. En ningún momento insulté a Palacios ni tuve una mala relación con él. De hecho no tengo mala relación con los jugadores. Pero es la forma fácil de salir de un momento así culpando a un tercero, y sobre todo a un árbitro que sabe que no tenemos defensa alguna. Lo más fácil es arremeter y atacar al árbitro. Siendo que no lo considero tan profesional como tendría que ser donde tendría que hacer su descargo y pedir disculpas por dejar a su equipo con nueve hombres en ese momento y no atacando a un árbitro. Sus compañeros fueron testigos. Los jugadores de Tigre fueron testigos. Y tengo a la cuaterna comunicada por "intercom" (intercomunicador) todo el partido y son los testigos de que en ningún momento insulté a Palacios. Espero que pida perdón o que haga públicos los insultos para tomar cartas en el asunto. Estamos hablando de calumnias e injurias públicamente entonces estaría bueno que salga a aclarar la situación, siendo testigos sus compañeros, los jugadores de Tigre y la cuaterna arbitral. Espero que dé su descargo y diga cuáles fueron sus insultos y qué más tiene para decir o que pida disculpas por lo que está haciendo públicamente".

Ante su accionar, Espinoza dijo estar "tranquilo" por el trato hacia los jugadores. "Estoy totalmente tranquilo por mi trato hacia los jugadores siendo que ahora la televisión puede mostrar y filmar y hasta se puede evaluar el movimiento de los labios para cuando uno habla y saber qué se está diciendo. Sí uno puede darse cuanta la relación que uno tiene. Con él no tuve relación durante el partido, más allá de que él me protestaba algunas cosas no le decía nada. Para eso están las imágenes de TV. Después de la jugada y la expulsión de Navarro he visto la jugada varias veces y sé que hacia Palacios no tuve ningún tipo de diálogo, directamente vino a insultarme y están las imágenes. Me quedo tranquilo porque hoy la tecnología, que en muchas veces nos perjudica porque nos marcan los errores que tenemos, pero en este caso nos ayuda bastante a clarificar las cosas y a dejar en evidencia la mentira de este jugador y el poco profesionalismo al tener que defenderse en una situación como esta".