El DT de Talleres lamentó la caída, mientras Fassi sintió orgullo y evitó hablar del árbitro.

Como era de suponer, el vestuario de Talleres fue lo opuesto al de Palestino. La felicidad de los chilenos fue, obviamente, lo contrapuesto al camarín albiazul. Algunos, por caso los capitanes Guido Herrera y Pablo Guiñazú, eligieron no hablar con la prensa. Otros, como Andrés Cubas o Juan Cruz Komar, dieron sus puntos de vista sobre la eliminación.

El que sí se refirió al arbitraje fue Juan Pablo Vojvoda, quien en conferencia de prensa dijo que el juez uruguayo Leodán González dejó a Palestino hacer su juego brusco y cortado. “El fútbol es para jugarlo, y hoy no pudo fluir. Fue una falta tras otra”, sostuvo ayer JPV.

A su vez, el entrenador del primer equipo albiazul afirmó que nadie se sintió superado por Palestino. “Cuando tuvimos para definirlo, no supimos hacerlo y nos marcaron el empate. Ahora, a seguir trabajando. No me reprocho nada. Me queda una herida. Y en mi caso trataré de tomarlo para un aprendizaje”, cerró el DT.

Fassi y el juez

Quien más dialogó con la prensa sobre la serie que terminó clasificando a los trasandinos al Grupo A de la Copa Libertadores fue Andrés Fassi. El presidente albiazul no se cansó de repetir que sentía “orgullo” por la gente que viajó a Chile y a Brasil, por cómo jugaron los futbolistas y por el trabajo del cuerpo técnico.

“El balance de esto es altamente positivo. Deja un sabor doble porque este equipo estaba para más. Este cuerpo técnico estaba para más. Le tocó seguir a Palestino, así es el fútbol”, dijo Fassi mientras los utileros terminaban de limpiar el vestuario, tal como acostumbra a hacer Talleres en cada estadio que visita. “¿Por qué lo perdimos? Nos faltó tranquilidad para definir. En otros partidos se dio, como ante São Paulo. Hoy no. Creo que Palestino tiene más experiencia que nosotros para estas instancias. Nosotros tenemos más fútbol. Pero, como digo, esto es así y hoy pasaron ellos”, analizó el directivo albiazul.

Al ser consultado sobre la actuación de Leodán González, Fassi fue tajante: “Sobre el arbitraje no hablo. Lo que tenga que decir se lo digo al encargado de esto en Conmebol”.