Andrés Fassi habló con los jugadores en la práctica posterior al 2-2 ante Palestino y los instó a “prepararse” para el  partido del miércoles.

Quien conoce al presidente de Talleres, Andrés Fassi, sabe que no es un tipo de sacarle el pecho a la adversidad. En los casi 30 años que lleva transitando los caminos del fútbol profesional en Argentina y en México,  ha saboreado tanto las mieles del éxito deportivo como las decepciones. Es parte del fútbol.

Cuando los ánimos decaen por algún resultado adverso, él es el primero en estar y en poner la cara. Lo hizo no bien asumió la presidencia de Talleres en diciembre de 2014, en un momento dificilísimo, cuando el equipo perdió la final por el ascenso a la B Nacional contra Gimnasia de Mendoza, y todo era lágrimas. Y él no había participado en el proceso anterior.

Con más razón, no iba a dejar  de hacerlo ayer, cuando los jugadores volvieron a practicar por la mañana, desdoblados en la Boutique y en el predio, luego del empate del miércoles 2-2 contra Palestino, en elKempes, que complica el pase del equipo a la Fase de Grupos, pero que, de ningún modo, la cierra. La “T” deberá jugar el partido de vuelta contra los chilenos el próximo miércoles a las 19.15.

“Muchachos, hay que prepararse y ganar en Chile. No hay tiempo para lamentos”, fue el mensaje que les bajó y que los futbolistas escucharon, aunque con los rostros todavía cabizbajos por el triunfo que pudo ser y no fue.

A esa hora, Fassi ya tenía decidido que no haría durante la jornada, y antes de que venciera el plazo, un reclamo ante la Conmebol de los puntos del juego de ida contra Palestino, que junto a otros equipos chilenos –y por un error de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol profesional chileno)– presentó fuera de tiempo su lista de buena fe para los diferentes compromisos de esta semana.

Habían pasado ya algunas horas, pero el titular albiazul no cambió su opinión de lo que le había dicho a Mundo D una vez concluido el juego en el Kempes. “Es una decisión de la Conmebol y no de Talleres. No tenemos injerencia. La responsabilidad de la decisión no pasa por lo que haga Talleres. Los puntos se ganan en la cancha”, había comentado.

Mucho se especuló durante la mañana respecto de que Fassi podría cambiar su parecer,  a partir de una supuesta reunión de análisis de la situación que tendría con su comisión directiva y que, finalmente, no sucedió.

Quizás porque ya se veía venir la decisión del Tribunal Disciplinario de la  Conmebol, que se conoció pasadas las 18 y que sancionó a Palestino, Colo Colo, La Calera, la “U” de Chile, Unión Española y Deportes Antofagasta sólo con una multa económica.

“Tras considerar  los respectivos descargos presentados por los seis clubes mencionados, el Tribunal Disciplinario impuso multas de 15 mil dólares a cada uno. Una vez recibidos los descargos por parte de los restantes clubes investigados, el Tribunal se expedirá al respecto”, indicó el comunicado.

Entradas

A partir de ayer, los hinchas de Talleres ya podían empezar a comprar sus entradas para el juego de vuelta en Chile. Hay 6.000 boletos en el estadio San Carlos de Apoquindo para los albiazules y se pueden comprar en ticketplus.cl.