Con goles de Dayro Moreno y Juan Ramirez la T ganaba 2 a 0, pero el equipo chileno lo empato con un planteo técnico y táctico perfecto de su tecnico Ivo Basay.

Talleres enfrentaba a Palestino, en un Kempes colmado por hinchas albiazules. Y arrancaba de la mejor manera porque a los 2´tras un pase de Pochettino apareció Dayro Moreno, que con toda su calidad puso en ventaja al equipo local, para el delirio del hincha de la T. Pero lejos de ponerse nervioso el rival, gano el mediocampo y empezó manejar la posesión de la pelota. A los 9´aparecio Farías, pero Guido Herrera le tapo una jugada de peligro, la visita dominaba la pelota, pero no lastimaba. Y cuando el local acelera, marcaba la diferencia y es así que a los 18´el arquero del tricolor, González lo atoro a Dayro Moreno y el colombiano se quedó con el grito de gol atragantado. En 27´ se invirtieron los roles porque Dayro lo habilito Andrés Cubas que no pudo conectar de lleno con su cabeza. Los minutos pasaban, y a los 32´una falta clara dentro del área sobre Juan Ramírez y el árbitro Alexis Herrera no dudo en cobrar penal. Y sería el mismo volante el que cambiaría por gol y aumentaría la ventaja 2 a 0 para los de Vojvoda. Pero en una jugada aislada y a los 45´aparecio Cesar Cortez y de esta forma se iría el primer tiempo. Con ese gol de visitante que dejaría a más de uno en silencio.

En el inicio del complemento, Pochettino intento de larga distancia, luego a los 13´tras un centro que cayó en el área que conecto Juan Cruz Komar y casi aumento la ventaja. Palestino seguía agazapado y esperando la ocasión correcta para que su mejor jugador el mago Jiménez siga manejando los hilos y la paciencia del equipo árabe. Hasta que a los 67´tras un pase de Jorquera milimétrico y entre dos defensores habilito a Guillermo Soto que en velocidad gano y amago, por el costado derecho, con tirar el centro, pero se la clavo al primer palo de Herrera y el empate fue sepultante. Ya con Maroni en cancha, los dirigidos por Vojvoda no pudieron encontrar la brújula y por momentos había jugadores que deambulaban por la cancha, recién a los 86´el mejor jugador de Talleres Dayro intento un remate que se fue por arriba del arquero González.

De esta forma se fue el encuentro y el empate 2 a 2 se hizo realidad, la visita se fue del Mario Alberto Kempes con suma mesura y alegría, de la misma forma que encaro el encuentro. Por el lado de la T, preocupación y mucho desconcierto para preparar el partido del próximo miércoles en Chile.

TALLERES

Herrera, Diaz, Komar, Tenaglia, Ramirez, Pochettino (86´Valoyes), Cubas, Guiñazu, Soñora (69´Maroni), Moreno y Palacios (90´+2 Arias). Dt: Juan Pablo Vojvoda.

Suplentes: Caranta, Medina, Gandolfi, Bersano, Rivas, Juarez, Maroni, Valoyes, Ortiz y Arias.

PALESTINO

I. Gonzalez, A. Gonzalez, J.Fernandez (83´Rosende), Passerini (60´Jorquera), L. Jimenez, Cortes, Mago, Vejar, Soto, R. Gutierrez (90´+1 Guerrero) y Farias. Dt: Basay.

Suplentes: Cerda, Silva, Rosende, Jorquera, Paredes, Lizana, Guerrero, Tarifeño, Borquez y Ahumada.

Gol: 2´ Dayro Moreno y 35´Juan Ramirez  (CAT). 45´Cortes y 68´Soto (Palestino).

Amonestados: 38´Fernandez y Gutierrez , 79´Soto y 83´Farias (Palestino). 75´Diaz (CAT).

Arbitro: Alexis Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.