En Los árabes, como apodan al equipo chileno, juegan tres jugadores argentinos y es dirigido por el exgoleador trasandino Ivo Basay.

El primer paso ya está dado y ahora Talleres piensa en lo que vendrá. Y, en la próxima instancia de la Copa Libertadores (la tercera fase) deberá enfrentar a Palestino de Chile, equipo que dio el batacazo al eliminar al Deportivo Independiente de Medellín.

Los árabes, como le llaman al conjunto chileno, son dirigidos por el exgoleador trasandino Ivo Basay y cuentan en el plantel con tres jugadores argentinos. Los volantes Agustín Farías y Julián Fernández, y el centrodelantero Lucas Passerini.

La figura del equipo es el enganche Luis “el Mago” Jiménez, quien surgió de las inferiores del club y regresó esta temporada.

¿Por qué Palestino? El Club Deportivo Palestino fue fundado el 20 de agosto de 1920 en Osorno (donde se realizaba una competencia) y su nacimiento responde a que en Chile reside la colonia palestina más grande del mundo (alrededor de 500 mil personas).

El conjunto chileno cuenta con un estadio para ocho mil espectadores, pero en el partido de ida (contra Independiente de Medellín) debió mudarse al Estadio San Carlos de Apoquindo (cuya capacidad es de 15.380 lugares), también ubicado en Santiago de Chile. Y es en ese escenario donde recibirá a Talleres.

Las fechas para los encuentros entre cordobeses y chilenos ya están definidas. El partido de ida se jugará el miércoles 20 de febrero, en horario a confirmar, en el Estadio Mario Kempes. Y el de vuelta, el miércoles 27, en Santiago. La dirigencia de Talleres entablará las gestiones para que los hinchas abiazules puedan acompañar en buen número al equipo en su paso por Santiago.