El lateral izquierdo uruguayo seguirá su carrera en el Celta de Vigo, de España.

El lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza se convertirá en el segundo fichaje invernal del Celta de Vigo si este miércoles, supera la revisación médica al que será sometido a su llegada a la ciudad gallega, informaron fuentes cercanas a la operación.

El defensor, que procede de Boca Juniors, ya conoce el Celta, pues la temporada 2015-16 militó en el filial. Ocupará la plaza del eslovaco Robert Mazan, cedido al Venezia, y peleará por la titularidad con David Juncá.

Con la llegada de Olaza, la dirección deportiva cubre una de las posiciones que había demandado reforzar el técnico portugués Miguel Cardoso. 

Boca, aparentemente, haría uso de la opción de compra que le había realizado Talleres en su momento y que ascendía a 5 millones de dólares. Pero todavía nada se sabe de la operación.

Lo que si se conoce es que de esta forma el conjunto Xeneize libera un cupo de extranjero y cumple con la reglamentación de AFA. Así se quedaría con: Frank Fabra, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Junior Alonso.

Aunque también parece que Wilmar Barrios se iría del conjunto que ahora dirige Gustavo Alfaro.