Así apodan en su ex club, Agropecuario de Carlos Casares, a Enzo Díaz, el lateral izquierdo que ayer se sumó ayer  la "T", por su velocidad y fuerza para proyectarse.

Viene a pelear un puesto, el de lateral izquierdo, en el que la “T” viene arrastrando dificultades desde la partida del uruguayo Lucas Olaza.  Enzo Díaz (23) recién llegado desde Agropecuario de Carlos Casares, de la Primera B Nacional, comenzó a entrenarse ayer en Talleres y a tomarle el pulso a lo que implica ser parte de un plantel de Primera División.

Pero llegó bien “dateado” respecto de lo que se encontraría por sus ahora excompañeros del equipo “sojero”: Gonzalo Klusener y Agustín Díaz, dos que conocen como pocos el paño albiazul.

“Fue una llegada como me adelantaron ‘Gonza’ y ‘Agu’, dos compañeros bárbaros en Agropecuario. Me dijeron que me iban a recibir muy bien, que ‘el Cholo’ Guiñazú y ‘Mauri” Caranta me integrarían rápido. Y así fue. Me sentí muy cómodo con el grupo y en la práctica. Me dijeron que no me pierda la oportunidad, que es un club muy grande y que está creciendo día a día. Estoy seguro de que será muy importante en mi carrera”, dijo tras la práctica Díaz, “el Galgo”, como lo conocen en Casares por su velocidad.

–¿Qué imagen te dejó el primer contacto con Guiñazú?

–Al “Cholo” siempre lo admiré. Fue mi primer contacto con él. Es un tipo espectacular, me quedé asombrado por la persona que es. Me imaginaba que era así.

Tras asegurar que viene “muy bien” en lo físico por la pretemporada en Agropecuario, el defensor se definió así: “Un lateral veloz, que deja todo, mete, que le gusta mucho el roce e ir al ataque. Por suerte en Primera hay menos roce que en el fútbol de ascenso. Creo que voy a sentirme cómodo. Vengo a aprender y a crecer. Llegar a Talleres es un comienzo para mí”.

Se lo advierte como un jugador con personalidad. Cuando se le preguntó si estaba listo para saltar a la cancha, no dudó en afirmar: “Claramente. Estoy en condiciones perfectas para hacerlo. Estoy preparado para jugar el partido que me necesite el técnico. Ojalá sea en el clásico contra Belgrano. Será un partido muy importante. Sé lo que significa. Ojalá pueda estar entre los 11 para vivirlo desde adentro. Vamos a trabajar fuerte en estos días para ver si el técnico me da esa oportunidad”.

Su nombre trascendió un año atrás porque Manchester United se interesó en él. “Me vinieron a ver en tres prácticas y en dos partidos, uno de ellos contra Aldosivi. Quisieron llevarme para allá, pero después los clubes no se pusieron de acuerdo. En su momento me ilusioné. No se dio y hubo que seguir adelante”, recordó.

–¿Ya hablaste con Vojvoda?

–No hablé con él todavía. Recién me estoy integrando al grupo. Hay que mantener la calma, dar el ciento por ciento en estas prácticas y que sea el técnico el que defina. No conocía al club, pero estaba buscando dar este salto en mi carrera. Lo venía buscando.

–El equipo arrancó esta pretemporada jugando con tres en el fondo. ¿Vos podés hacerlo?

–Sí. Me gusta mucho jugar con línea de tres.